PUBLICIDAD

El Paso

Vence hoy plazo para registro vehicular

Expira exención temporal

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 14 abril 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Hoy, miércoles 14 de abril, vence el período de gracia que el Estado de Texas ofreció de forma temporal para cumplir con los requisitos de registro y título de vehículos automotrices.

“La exención temporal de ciertos requisitos de registro y título de vehículos, anunciada por el gobernador Greg Abbott el 16 de marzo de 2020, debido a la pandemia de Covid-19, finalizará el 14 de abril de 2021”, anunció Rubén P. González, asesor recaudador de la Oficina de Impuestos del Condado de El Paso.

“Si no ha renovado el registro de su vehículo vencido, haga planes para renovarlo para esa fecha. No es necesario esperar hasta la fecha límite”, confirmó el funcionario.

La red del asesor recaudador de impuestos del Condado de El Paso cuenta actualmente con seis oficinas de impuestos y doce oficinas adjuntas de servicio ubicadas en diferentes partes de la ciudad.

A ellas se sumó el pasado 12 de abril la nueva ubicación localizada en el 424 Executive Center Blvd., Suite 102, El Paso, Texas 79902.

Las oficinas de impuestos del Condado ofrecen los servicios para registros de vehículos motorizados, renovaciones y titulación, permisos de cerveza y vino, permisos ocupacionales, impuestos de hotel / motel, inspecciones 68-A y recaudación de impuestos a la propiedad que sólo se recaudan durante los meses de octubre al 1 de febrero.

Por una tarifa adicional, las oficinas adjuntas de servicio brindan servicios para el registro de vehículos automotores, renovaciones y transacciones de titulación.

Hay tres formas de renovar el registro de su vehículo, ya sea en persona en las oficinas ubicadas en los anexos de Ascárate, Ysleta, Noreste y Este.

Por Correo, al regresar por la vía postal la parte inferior de su formulario de renovación de registro, con un cheque personal y la información requerida por la autoridad recaudadora.

También existe la opción en línea al visitar el sitio web:  www.TxDMV.gov o www.Texas.gov, pero la renovación en línea sólo está disponible hasta nueve meses después de la fecha de vencimiento del registro vehicular en cuestión.

Cabe mencionar que antes de renovar algún registro, es necesario obtener una inspección en algún punto de inspección estatal de vehículos.

La exención temporal que expira cubrió los siguientes servicios: registro de vehículo inicial, renovación de matrícula de vehículo, títulos de vehículos, renovación de carteles de estacionamiento para discapacitados permanentes, e inclusopermisos temporales de 30 días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search