El Paso

Vandalizan Bel Air HS

Disparan contra instalaciones de la preparatoria

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Cortesía | Cuatro ventanas fueron dañadas en el ataque

El Distrito Escolar de Ysleta confirmó que las instalaciones del gimnasio de Bel Air High School fueron vandalizadas la noche del lunes. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del lunes 7 de octubre cuando ya no había estudiantes presentes en la preparatoria. 

De acuerdo con Robert Basurto quien es superintendente asociado del Distrito de Ysleta (YISD), miembros del equipo de construcción que trabajan en las nuevas obras de la escuela fueron los primeros en escuchar las detonaciones la noche del lunes por lo que inmediatamente acudieron a revisar el área y fue entonces que se dieron cuenta del daño que habían sufrido las ventanas del gimnasio. 

De las 8 ventanas del gimnasio, solo 4 de ellas se dañaron a consecuencia del impacto de las balas. Cabe mencionar que estas ventanas están compuestas por dos 2 paneles gruesos de vidrio lo que significa que tienen doble protección. 

Hasta el momento no se ha podido determinar que tipo de arma usaron las personas responsables al disparar.

“Queremos que la gente entienda que esto fue un acto de vandalismo hacia una escuela muy bonita y que no iba dirigido a ninguna persona en particular, ni a los alumnos del plantel”, expresó Basurto. 

Gregory, un estudiante que acude a la preparatoria expresó que los hechos ocurridos la noche del lunes lo alarman ya que dice el área es una muy tranquila y que no se explica como es que alguien pudo haber actuado de esa manera. 

“La seguridad es responsabilidad de todos los que estamos en el plantel, por eso practicamos medidas de seguridad y hablamos acerca de ello, nos tomamos estos asuntos muy seriamente”, comentó el superintendente.  Se dio a conocer que las ventanas del nuevo gimnasio tendrán que ser reparadas por parte de la compañía de construcción y se anticipa que el gimnasio este listo para su apertura oficial en el mes de enero del próximo año 2020.

Robert Basurto hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier información que tengan acerca de lo sucedido.“Si alguien tiene alguna información al respecto con el acto de vandalismo o presencio algo es anoche, les pido que nos llamen al numero de Emergencia del Distrito y nos hagan saber, expresó Basurto.  El numero de emergencia del Distrito es el 915-434-0195.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search