El Paso

Van tras pollero-piloto de avioneta colapsada

Enfrenta cargos de contrabando de personas, evasión de arresto y conducta criminal

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Tobías Penner Peters huyó y abandonó a los inmigrantes heridos

La Oficina del Sheriff del Condado de Presidio (PCSO) identificó al sospechoso de pilotar una avioneta que transportaba a 5 indocumentados, y que se desplomó el pasado 30 de diciembre al norte del aeropuerto internacional de esa ciudad.

Se trata de Tobías Penner Peters, residente de Seminole, Texas, quien supuestamente era el piloto de la avioneta Piper Cherokee 235 con número de registro N8591W, que se desplomó a causa del sobrepeso y cayó en una zona desértica.

Los investigadores establecieron que Peters realizó un aterrizaje forzoso que le causó lesiones a los 6 ocupantes de la avioneta, que está diseñada sólo para 4 pasajeros, incluido el piloto.

Aunque Peters logró salvar la vida, escapó del lugar del accidente antes de la llegada de las autoridades. De acuerdo con las evidencias en la cabina, se pudo inferir que Peters sufrió heridas graves en la cabeza y que probablemente perdió un ojo.

Peters es descrito como un hombre blanco de de 6.2 pies de estatura, 185 libras de peso, ojos azules y cabello pelirrojo.

Al momento del incidente el ahora buscado piloto logró posar la aeronave en un área despoblada, pero el impacto ocasionó lesiones de seriedad a varios de los pasajeros, quienes tras ser atendidos, se estableció que estaban indocumentados en el país, y que el vuelo era parte de un intento de tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:51 de la tarde del 30 de diciembre, cuando por la línea de emergencia se reportó la caída de un avión en terrenos ubicados al norte del Aeropuerto Internacional de Presidio.

Investigadores en el lugar determinaron que el sobrepeso de la aeronave fue la causa probable del percance, además de que destacó el hecho de que la avioneta contaba con poco combustible en sus tanques, lo que evitó una tragedia mayor.

Al lugar se desplazaron dos unidades del Departamento de Bomberos de Presidio como una medida precautoria. La aeronave presentó daños severos en el tren de aterrizaje, en las propelas de la hélice que se impactaron con el terreno, los alerones izquierdos y parte del fuselaje que fue severamente castigado al golpear y deslizarse por el terreno.

Una vez que la avioneta tocó tierra de forma abrupta, Tobías Penner Peters se dio a la fuga y ayer continuaba prófugo.

Imágenes obtenidas por la PCSO muestran rastros hemáticos en el asiento del piloto, lo cual presume que Peters impactó su cabeza con el timón, y que podría haber perdido un ojo.

Trascendió que la aeronave está registrada a nombre de un particular, dedicado a la perforación de pozos, y con domicilio en Seminole, Texas.

Al lugar del impacto se presentaron agentes del Departamento de Policía de Presidio y oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes colaboraron en las labores de rescate y búsqueda.

Algunas de las personas indocumentadas fueron transportadas a hospitales en la zona de El Paso, Texas, mientras que las que no requirieron hospitalización fueron detenidas en el lugar por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Presidio se hizo cargo de las investigaciones, y al momento se han girado órdenes de aprehensión en contra de Peters bajo los cargos de contrabando de personas, evasión de un arresto y conducta criminal.

La autoridad exhortó a la comunidad a proporcionar cualquier información sobre esta u otras actividades ilegales, a comunicarse a la Oficina del Sheriff del Condado de Presidio al (432)729-4848.

close
search