El Paso

Van 15 casos del virus del Nilo aquí

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

miércoles, 25 septiembre 2019 | 06:00

Archivo

Las autoridades de salud han confirmado el caso número 15 de contagio del virus del Nilo en El Paso, mismo que se transmite por la picadura de mosquito en la presente temporada.

El Departamento de Salud Pública pidió a la población extremar medidas preventivas para evitar nuevos contagios, esto después de que una persona de sexo masculino y de alrededor de 80 años de edad, contrajo el virus.

“Si bien la temporada de otoño se acerca, el clima no es lo suficientemente frío como para realmente hacer una diferencia en lo que respecta a la actividad de los mosquitos”, dijo Fernando González, epidemiólogo del Departamento de Salud Pública.

 “Con temperaturas más agradables, los residentes pueden pasar más tiempo al aire libre y así poder prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, es algo extremadamente importante".

En lo que va de la temporada se han reportado 15 casos del Virus del Nilo entre adultos mayores, hombre y mujeres, algunos de los cuales ya padecían condiciones médicas previas al momento del contagio.

La edad de los contagiados fluctúa de los 30 a los 50, 60 y 70 anos de edad, con personas incluso octogenarias.

Sin embargo, el primer deceso por contagio del Virus del Nilo se presentó después de que un hombre de 80 años de edad, y quien presentaba otros padecimientos, se contagió y la gravedad de su condición desencadenó en su muerte.

Para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública, puede llamar al 2-1-1 o visite el sitio web: www.EPHealh.com.

Métodos de prevención:

• Use repelentes de insectos cuando esté al aire libre.

• Use mangas largas, pantalones y calcetines cuando esté al aire libre.

• Aunque los mosquitos asociados con el VNO pueden estar activos durante todo el día, se debe de tener especial cuidado durante las horas desde el atardecer hasta el amanecer. Considere evitar las actividades al aire libre durante estos tiempos.

• Drene el agua estancada de macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros. Después de las lluvias o el riego del césped, se les pide a los residentes que tiren el agua estancada que encuentren afuera.

close
search