PUBLICIDAD

El Paso

Vacunan en El Paso a niños de 5 a 11 años

Al día siguiente que la FDA autorizara la dosis especial infantil de Pfizer, comenzó a aplicarse a nivel local

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 04 noviembre 2021 | 10:46

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Luego de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Pfizer Covid-19 para niños de cinco a 11 años el martes por la tarde, El Paso Children's Hospital (EPCH) administró las primeras vacunas a un grupo de menores horas después.

Los CDC consideran que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en los niños, incluidas las enfermedades graves y la muerte.

EPCH informó que pronto tendrá una cantidad limitada de dosis disponibles para el público.

Los padres pueden visitar elpasochildrens.org/vaccine o llamar al (915) 298-54-33 para obtener información sobre la inscripción a medida que esté disponible, y el registro es solo con cita previa; no se aceptan visitas sin ella, informaron.

Aunque se han infectado menos niños con Covid-19 en comparación con los adultos, los niños pueden estar infectados con el virus que causa el padecimiento, enfermarse y transmitirlo a otros.

“Los niños que están completamente vacunados pueden reanudar las actividades que realizaban antes de la pandemia. Las personas, independientemente de su edad, se consideran completamente vacunadas dos semanas después de recibir su segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna”, se lee en un comunicado del hospital.

También la ciudad

Además de las vacunaciones por el EPCH, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) organizará dos foros comunitarios virtuales con profesionales médicos locales para discutir y responder preguntas sobre la seguridad de la vacuna Covid-19 para niños, mujeres embarazadas, lactantes y otros.para tomar una decisión crucial de vacunar a sus hijos”, afirmó la directora de Salud Pública, Ángela Mora.

"Es emocionante poder proporcionar la vacuna a nuestra población joven, lo que ayudará a nuestra región a fortalecer la salud y el bienestar de nuestros seres queridos", añadió.

Las sesiones serán dirigidas por profesionales de la salud pediátrica locales que abordarán los siguientes temas: cepas, variantes y vacunas de Covid-19, seguridad de la vacuna para niños de cinco años en adelante, así como para embarazadas. También se tratará la confianza de la vacuna para los refuerzos y la tercera dosis. 

Datos breves para los padres

1. Puede programar una vacuna Covid-19 en ElPasoChildrens.org/ vacuna.

 2. La vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 se administrará a los niños mediante una inyección en el músculo.

 3. La vacuna incluye el mismo ARNm y lípidos, pero diferentes ingredientes inactivos en comparación con la vacuna que se ha utilizado según la EUA en personas de 12 años o más.

 4. Se ha demostrado que la vacuna previene el Covid-19.

 5. Para niños de 5 a 11 años de edad, no hay otras vacunas Covid-19 disponibles bajo autorización de uso de emergencia que no sea la vacuna Pfizer-BioNTeech.

 6. Las vacunas se han utilizado bajo el control de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos, que incluye estudios en adolescentes.

 7. Vacuna de refuerzo: su hijo necesitará una segunda inyección de la vacuna 3 semanas después de la primera inyección.

 8. Los niños de 5 a 11 años reciben una dosis menor de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 que los adultos.

 9. Su hijo no puede contraer Covid-19 de la vacuna Pfizer-BioNTech.

 10. Aún no se han enviado datos a la FDA sobre la administración de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 al mismo tiempo que otras vacunas.

Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19 para niños, incluidos los posibles efectos secundarios y más, visite: https://www.fda.gov/emergency-preparedness-and-response/coronavirus-disease-2019-covid-19/ comirnaty-and-pfizer-biontech-covid-19-vacuna #

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search