PUBLICIDAD

El Paso

Vacunan a habitantes de zonas rurales

Esfuerzo combinado logra inmunizar contra Covid-19 a 800 personas

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Para atender a las poblaciones vulnerables que residen en zonas rurales de la región, el Condado de El Paso en coordinación con personal del Departamento Estatal de Servicios de Salud administró 800 vacunas a igual número de personas en las comunidades del Valle Bajo.

“Hoy pudimos vacunar a 800 residentes rurales fronterizos en Tornillo y Fabens, esperamos recibir más vacunas muy pronto para que podamos continuar con nuestra misión de vacunar a nuestras comunidades rurales”, dijo Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso.

Desde temprana hora cientos de personas arribaron al puesto de vacunación a bordo de sus vehículos para que personal médico pudiera suministrar la vacuna tanto a pobladores de Tornillo como de Fabens.

Las autoridades afirmaron que con estas acciones se garantiza que cada vez más familias tengan acceso al programa de inmunización y se evite la propagación de contagios.

Para algunos de los participantes de la jornada de vacunación, el que los funcionarios los hayan tomado en cuenta, en especial a esa región del Valle Bajo, es una clara muestra que no está todo olvidado.

“Yo ya había pensado que nos habían olvidado porque todo para la ciudad grande como El Paso y nada para nosotros”, dijo la señora López, mientras esperaba en fila, a la altura de la estación de Bomberos.

Al igual que ella, otros ciudadanos expresaron que desde el inicio del año habían solicitado a sus representantes la necesidad de que fueran contemplados en el programa lo antes posible, en especial a los adultos mayores, pero no habían recibido respuesta.

“Es un esfuerzo muy grande el que se hace para traer este servicio a esta comunidad tan pequeña. En realidad es que ha sido muy difícil para estas familias el tener acceso a las vacunas”, indicó Iliana Holguín, comisionada del Precinto 3, quien junto con el juez del Condado, atendió a las personas.

De acuerdo a las autoridades, la coordinación mostrada con la Ciudad de El Paso ha permitido que el Estado de Texas haya enviado una remesa mayor de vacunas en comparación a otros condados de la entidad.

“Esto demuestra que podemos hacer bien las cosas y de manera eficiente. El hacerlo nos da la posibilidad de traer mucho más vacunas precisamente por el trabajo conjunto que tenemos con el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso”, expresó el juez Samaniego.

“Muy agradecidos porque sí tuvimos muchos problemas para poder inscribirnos y además a muchos de nosotros se nos complica ir hasta El Paso. Qué bueno que vinieron hasta aquí”, dijo Diana Rodríguez, luego de haber sido asistida en la clínica móvil de vacunación.

Tanto para las autoridades como para los habitantes el realizar esta actividad médica les había representado una serie de desafíos, los cuales ahora forman parte del pasado.

Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna el Condado poco a poco reducirá la aparición de casos positivos del coronavirus y sobre todo mayor confianza en la salud pública.

En la jornada de administración de la vacuna contra el coronavirus asistió personal del Condado de El Paso, Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Consejo de Gobierno de Río Grande, la Oficina de la Comisionada Iliana Holguín y agentes de la Oficina de Constables, quienes ayudaron en la coordinación del tráfico y apoyo logístico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search