PUBLICIDAD

El Paso

Va paseño en pos de alcaldía de NY

Carlos Menchaca fue electo regidor en 2013

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

Archivo | Fue electo regidor en 2013

PUBLICIDAD

Tras 12 años de residir en Nueva York, y de desempeñar cargos de elección popular con notable eficacia, el paseño Carlos Menchaca anunció su candidatura para la alcaldía de la “Gran Manzana”.

Menchaca, nacido aquí y criado en la ciudad de Socorro, es hijo de inmigrantes mexicanos, el primer miembro de su familia en ir a la universidad y representante del Distrito 38 del Cabildo de la ciudad de Nueva York, encargo que ha cumplido con decoro tras declararse abiertamente homosexual.

“Estos son tiempos difíciles, pero debemos estar a la altura de ese desafío con un plan progresista audaz y no retroceder al statu quo que nos ha fallado”, dijo Menchaca en un video en español, donde dio a conocer sus intenciones de postularse como alcalde de Nueva York.

 “Necesitamos un alcalde que se enfrente a los ricos y poderosos y ponga a nuestras comunidades en primer lugar”, declaró el político de 40 años de edad.

Menchaca hizo públicas sus intenciones rumbo a las elecciones del 2021, con las que podría convertirse en el primer latino y el primer alcalde abiertamente homosexual en caso de ser elegido para reemplazar al alcalde Bill de Blasio.

“Hoy nuestros amigos, vecinos y familiares han perdido sus hogares debido a la recesión, a la pandemia y a los desarrolladores que reurbanizan nuestros vecindarios. Pero podemos y debemos hacer mejor las cosas. Es por esta razón que me estoy postulando a la alcaldía de Nueva York”, sostuvo Menchaca.

En el año 2013 Carlos Menchaca ganó el puesto de elección para representar el Distrito 38 del Cabildo, al derrotar a la concejal Sara M. González, y se convirtió en el primer miembro del Cabildo abiertamente gay de Brooklyn, y el primer mexicoamericano electo para un cargo público en la ciudad de Nueva York.

El distrito que actualmente representa Menchaca incluye ciertas zonas de Brooklyn y Sunset Park, así como los vecindarios de Red Hook, Greenwood Heights, partes de Borough Park, Dyker Heights y Windsor Terrace, una circunscripción de aproximadamente 170 mil habitantes.

Además de presidir el Comité de Inmigración del Concejo Municipal de Nueva York, Menchaca es presidente del Comité de Inmigración y miembro del Caucus Transgénero Lésbico Gay Bisexual de Nueva York.

Entre sus recientes logros por el bien comunitario, Menchaca lideró la lucha contra la propuesta de rezonificación de Industry City en Sunset Park, misma que un grupo de desarrolladores retiró el pasado mes de septiembre.

“Los desarrolladores ricos que rezonifican nuestros vecindarios sólo buscan agregar otro cero a su patrimonio neto”, dijo Menchaca en el video donde destacó sus principales motivos para destapar su candidatura a la alcaldía de Nueva York.

Menchaca destaca por su defensa en favor de la comunidad inmigrante, y por ende como promotor del programa IDNYC, pero contrario al presupuesto municipal del 2021 donde se promueve el retirar fondos y reinvertir mil millones de dólares que eran considerados para el Departamento de Policía de Nueva York.

“He servido en el Concejo municipal durante siete años luchando contra la desigualdad económica, las deportaciones desgarradoras que han separado familias y el racismo sistémico”, aseguró Menchaca en el video referido. 

“Como hijo de inmigrantes y hombre gay, sé muy bien lo que es la discriminación”, agregó.

“He visto de primera mano lo que funciona en el Gobierno de la ciudad y lo que debe mejorarse. Esta lucha es personal para mí”, sostuvo.

Entre los temas clave de su campaña destacó el buscar “Nuevos días para la Ciudad de Nueva York”, con temas como: mejorar la vigilancia policial, atender el cambio climático, el tránsito, la vivienda y el desarrollo.

“Estos son temas clave que necesitan visión, liderazgo, compasión y políticas progresistas para lograr un cambio frente a los enormes desafíos, tanto los generados por Covid-19, como también la crisis de larga data, como las estructuras de supremacía blanca en nuestro propio Gobierno”, sostuvo. 

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search