PUBLICIDAD

El Paso

Va ICE contra vacunas anti-Covid ‘piratas’

Alertan autoridades federales de EU de fraudes que aprovechan la pandemia

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 14 diciembre 2020 | 22:01

PUBLICIDAD

El Paso— En plena pandemia, y aprovechando la buena fe de la gente que buscar prevenir el Covid-19 o incluso vender la enfermedad, ha proliferado esquemas fraudulentos para obtener ganancias ilegales.

Agentes Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) advierten en contra de estos engaños, ya que en los últimos nueve meses, los agentes especiales de ICE HSI El Paso han recibido información, desarrollado pistas e investigado casos que involucran tales esquemas.

Los esquemas fraudulentos pueden incluir la venta de vacunas COVID-19 falsificadas y Equipo de Protección Personal (EPP), y los llamados tratamientos médicos preventivos. ICE HSI El Paso busca identificar a las personas que pueden ser víctimas de fraude relacionado con el Covid-19.

ICE HSI anticipa que estos delincuentes se adaptarán para capitalizar la abrumadora demanda pública de acceso a vacunas y tratamientos a medida que se desarrollen y aprueben. En respuesta a esta amenaza, ICE HSI lanzó Operation Stolen Promise 2.0 para proteger a los estadounidenses de la creciente y cambiante amenaza que representa el fraude y la actividad criminal relacionados con el virus.

“Anticipamos que las redes criminales intentarán introducir y vender ilegalmente vacunas y tratamientos médicos falsificados que podrían poner en peligro la vida de los consumidores estadounidenses”, dijo Erik P. Breitzke, agente especial interino a cargo de ICE HSI El Paso. "Ya hemos identificado a una persona local que anunciaba tratamientos preventivos de Covid-19 invasivos y potencialmente peligrosos en las redes sociales".

ICE HSI El Paso está buscando información de miembros del público que puedan haber recibido tratamientos de prevención de COVID-19 no autorizados. Se solicita a las personas que recibieron estos tratamientos que se comuniquen con ICE HSI llamando al (915) 730-7012, o envíen la información por correo electrónico a COVID19FRAUD@DHS.GOV

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search