El Paso

UTEP honra a maestros novatos del año

Reconoce a egresados que han destacado por su labor como educadores y mentores en escuelas públicas de la región

Cortesía / Adrián Flores, Brenda Aguirre
Cortesía / Miguel Saldana, Cynthia Rangel

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

La Facultad de Educación de la Universidad de Texas en El Paso anunció a los ganadores de la distinción a ex exalumnos que se encuentran entre los mejores maestros novatos de escuelas públicas y mentores de la región.

Los líderes universitarios planearon felicitar a los ganadores durante llamadas de Zoom a finales de septiembre que incluyeron a los homenajeados, así como a los administradores del distrito y del campus.

“Estamos encantados de poder reconocer a estos increíbles educadores durante un momento tan importante y crítico para la educación en nuestra región”, dijo Clifton Tanabe, decano de la universidad.

“En la Facultad de Educación de UTEP, estamos enfocados en producir a los mejores maestros posibles y en hacer todo lo posible para apoyar a los educadores regionales, para que a su vez puedan brindar experiencias y resultados educativos increíbles para los niños de todo El Paso”.

Adrian Flores, maestro de Educación Física en la Escuela Primaria Aoy, y Brenda Aguirre, maestra de jardín de niños bilingüe en la Escuela Primaria Myrtle Cooper, obtuvieron el Premio a la Excelencia ‘John y Gloria Lavis’ por su excelencia como maestros y su dedicación como mentores para el maestro de UTEP.

Este premio, que incluye 2 mil 500 dólares, reconoce la calidad de las relaciones con los mentores y su efecto en el desarrollo profesional y el avance profesional. Aoy es parte del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) y Myrtle Cooper pertenece al Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD).

La universidad otorgó su Premio ‘Evelyn Schwartz Endowed’ a Cynthia Rangel, maestra de Ciencias de quinto grado en la escuela John Drugan, y Miguel A. Saldana, maestro de Educación Física en la escuela secundaria Col. John O. Ensor. Ambos maestros, que representan al Distrito Escolar Independiente de Socorro, han enseñado durante cinco años o menos. 

El galardón, que viene con mil dólares, reconoce los logros y el trabajo innovador que los maestros novatos hacen con los estudiantes y las prácticas de enseñanza, como la instrucción basada en estándares, la integración de la tecnología, los planes de estudio interdisciplinarios y el trabajo con los padres y las comunidades del campus.

La universidad espera que este honor inspire a otros maestros nuevos a desarrollar sus habilidades y defender su profesión.

Un comité compuesto por el personal y los administradores de la universidad revisó las nominaciones y seleccionó a los ganadores, dijo Lucy Zarate, directora de iniciativas estratégicas y de alcance de la universidad.

“El apoyo de la comunidad a nuestros maestros es evidente en la cantidad de nominaciones que recibimos y el aprecio que expresaron por nuestros educadores locales”, dijo Zarate. “Siempre es maravilloso leer cómo los miembros de nuestra facultad han influido en la vida de nuestros estudiantes y, a través de su trabajo, inspiran a otros a seguir carreras en educación”. 

newsroom@diariousa.com