PUBLICIDAD

El Paso

Urge CBP a declarar si traen huevo al cruzar la frontera

De esta manera se evitan multas personales de 300 dólares

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 21 enero 2023 | 12:03

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Ante el incremento en el cruce de huevos de México a Estados Unidos, por el diferencial entre el precio de ambos países para este producto básico, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hace un llamado a los usuarios de puentes internacionales a declarar la mercancía.

De esta manera, dijo el supervisor de Agricultura de CBP en El Paso Charles Payne, evitarán ser sancionados con alrededor de 300 dólares por traer cantidades pequeñas de huevo crudo, cuyo ingreso no está permitido en Estados Unidos.

Si bien CBP San Diego alertó entre semana de multas hasta 10 mil dólares, estas son para envíos comerciales no declarados, precisó el funcionario.

“La ventaja de declararlo es que lo recogeremos sin sanción. Si no lo declara o si intenta pasarlo de contrabando, habrá una sanción”, dijo Payen.

Mientras que en El Paso una cartera con 12 piezas de huevo alcanza los 5.30 dólares, es decir, 104.99 pesos tomando en cuenta el tipo de cambio a 19.80, en Ciudad Juárez se vende a 50 pesos en promedio.

La diferencia de precios entre ambas ciudades ha fomentado el contrabando de este producto entre Juárez y El Paso, donde CBP reporta que los decomisos en los puertos fronterizos se han disparado un 104 por ciento en los últimos tres meses.

Una serie de enfermedades, como la gripe aviar, han obligado al sacrificio de millones de gallinas en Estados Unidos, con el consecuente incremento en el precio del pollo y el huevo.

newsroom@diariousa.com 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search