PUBLICIDAD

El Paso

Urge Cabildo de Socorro a enfrentar epidemia de armas

Firman carta para el gobernador en la que piden una reunión ‘de emergencia’

Jaime Torres/El Diario de El Paso

lunes, 20 junio 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | El cuerpo edilicio envió una carta al gobernador

PUBLICIDAD

Socorro— Para abordar la violencia armada que tantas vidas ha cobrado en el país, el Concejo Municipal de la Ciudad de Socorro enviará una carta al gobernador Greg Abbott para que convoque a una reunión especial de emergencia.

En sesión ordinaria de Cabildo y a iniciativa del representante del Distrito 3, Rudy Cruz, los ediles escucharon atentos la lectura de la misiva para luego firmarla en señal de aprobación.

PUBLICIDAD

Lo anterior después de la serie de matanzas masivas que se han registrado en el estado como la ocurrida en Uvalde, que dejó sin vida a 19 niños y dos maestras, a manos de un hombre que les disparó con una AK-47.

“En nombre del Concejo Municipal de la Ciudad de Socorro, Texas, escribimos esta carta para instarlo a convocar una sesión legislativa de emergencia, para abordar la actual epidemia de armas que ha perseguido a nuestro estado durante tanto tiempo”, establece el documento.

“Hay que tomar acción como Ciudad porque no estamos en nivel para mover las leyes de Texas en el control de armas”, dijo Cruz al exponer el tiroteo registrado hace un par de semanas en una fiesta de graduación que dejó cinco heridos.

De acuerdo con los representantes, Texas es líder nacional en tiroteos por lo que consideran prioritaria la atención para evitar nuevas masacres que enluten a más familias en las comunidades. 

“Después de cada tiroteo, nos paramos sombríos con nuestros compañeros tejanos, miramos las innumerables conferencias de prensa, asistimos a mesas redondas y escuchamos la promesa de cambio de nuestro liderazgo estatal”, asienta el documento.

Reunidos en el salón de sesiones, los regidores encabezados por la alcaldesa Ivy Avalos, hicieron alusión a lo sucedido en Uvalde, Texas, a finales del mes de mayo.

En persona y plasmándolo en la carta, imploraron a los líderes estatales que tomen medidas reales y legislen con leyes estrictas, con el fin de controlar el uso y venta de armas.

Asimismo requirieron de más recursos para la atención de la salud mental, elemento que ha prevalecido en las continuas masacres.

"En 2019, nuestras vidas cambiaron para siempre", dijo Cruz al recordar el ataque armado de un hombre, quien con su fusil de asalto asesinó a 23 personas y dejó 23 heridos. Casi todos de origen mexicano. 

Para los funcionarios si el estado de Texas hubiera atendido las suplicas ciudadanas se hubiera podido evitar la matanza masiva.

Por esa razón la Ciudad de Socorro apoya las leyes de seguridad de armas basadas en evidencia y de sentido común, puntualiza el texto oficial.

“Apoyamos la categorización de la violencia con armas de fuego como un problema grave de salud pública e instamos al estado a brindar soluciones significativas que se puedan hacer cumplir para evitar más tiroteos masivos".

Expresaron que ahora que se avecina el nuevo ciclo escolar en el que los padres enviarán a sus hijos de regreso este otoño, los maestros, consejeros y personal de apoyo, que son la columna vertebral del sistema educativo, exigieron a la Legislatura 87 convocar a esta sesión especial con efecto inmediato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search