PUBLICIDAD

El Paso

Union Depot, ¿ubicación de la arena en la zona Centro?

Votará Concejo en torno a si construirla en la estación de trenes junto a Union Plaza

Elida S. Pérez / El Paso Matters

viernes, 09 febrero 2024 | 06:00

El Paso Matters | La propiedad Sun Metro que alberga Union Depot en el Centro de El Paso puede estar entre los lugares que la ciudad está considerando como el futuro sitio de la arena

PUBLICIDAD

Más de un año después de descartar el sitio para el controvertido proyecto de arena en el centro, el Concejo municipal está preparado para elegir el área de Union Depot como opción alternativa.

El martes el Concejo municipal votará si se aprueba el área de Union Depot en el centro de El Paso para el centro cultural y de artes escénicas multipropósito de $180 millones, el último proyecto de bono firmado aprobado por los votantes en 2012 que aún no ha comenzado.

La propiedad de Union Depot en la Avenida San Francisco, justo al oeste del estadio y adyacente a West Paisano Drive, sirve como estación de tren de Amtrak y centro de mantenimiento de autobuses utilizado por Greyhound y el Condado de El Paso. No hay casas ni apartamentos en el área propuesta.

A cuadras del Duranguito

El sitio está a cuadras del barrio Duranguito, donde la ciudad inicialmente planeó construir el proyecto. El edificio más visible en el área propuesta es la estación de trenes Union, con su torre de ladrillo rojo y su campanario verde.

El resumen de la agenda establece que si se aprueba el artículo, el administrador de la Ciudad contratará consultores para un desarrollo conceptual adicional del diseño y desarrollará un proceso de participación comunitaria, así como también llevará a cabo un estudio arqueológico del sitio como parte de los próximos pasos del proceso.

La ex representante de la Ciudad, Alexsandra Annello, dijo que el plan podría ser construir el estadio en el lado oeste de la propiedad para mantener intacto el edificio histórico y mantener los contratos con Amtrak.

En enero de 2023, la ciudad votó abruptamente a favor de eliminar el controvertido vecindario de Duranguito ubicado en el área de Union Plaza en el centro de El Paso que había estado estancado por años de litigio.

Posibles alternativas

El Paso Matters informó en octubre que el personal de la ciudad estaba considerando propiedades de Sun Metro, incluida la estación de trenes Union, como posibles alternativas para el proyecto en cuestión.

En diciembre, el consejo votó para facilitar el diseño arquitectónico y las pautas de construcción para el desarrollo futuro del área de Union Plaza, que incluye la estación de trenes Union.

A la Ciudad le quedan alrededor de $153 millones en su presupuesto para el estadio del Centro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search