PUBLICIDAD

El Paso

Unen la Ciudad y LiftFund fuerza para impulsar pequeñas empresas

Ayudarán también a organizaciones sin fines de lucro afectadas por la pandemia a través del programa de subvenciones

De la Redacción/El Diario de El Paso

domingo, 19 marzo 2023 | 06:00

Cortesía | Es una organización sin fines de lucro

PUBLICIDAD

La ciudad de El Paso se asoció con LiftFund, un prestamista comunitario sin fines de lucro para pequeñas empresas, para lanzar un nuevo programa de subvenciones Covid, para apoyar a las pequeñas empresas que se vieron gravemente afectadas por la pandemia.

El programa, financiado por la Ciudad de El Paso y administrado por LiftFund, ha dedicado $2.15 millones en fondos para apoyar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro locales con subvenciones.

Los negocios elegibles pueden recibir $10,000 para usarse en gastos de operación, incluida la nómina, el capital de trabajo, el alquiler comercial, el inventario, los suministros, el equipo y otros costos.

El programa aborda la inflación al reducir el costo de los préstamos para las empresas elegibles, las que pueden obtener una tasa de interés fija baja del 2% en su préstamo, se han asignado $100,000 a este programa.

“Es importante que la Ciudad apoye a las pequeñas empresas locales porque, de muchas maneras, ayudan a impulsar nuestro crecimiento económico al crear oportunidades de empleo para las personas que aman a nuestra comunidad y quieren hacerla crecer al mismo tiempo que muestran la belleza de nuestra región y cultura”, dijo Economic Directora de Desarrollo Elizabeth Triggs. “Estamos agradecidos con nuestros socios, LiftFund, por brindar oportunidades para nuestras pequeñas empresas que podrían no tener acceso a préstamos de fuentes comerciales”.

La solicitud ahora está abierta para presentaciones hasta el 31 de mayo a las 5 pm o hasta que se agoten los fondos. Las solicitudes de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que no hayan recibido fondos de alivio de Covid anteriores a través de un programa patrocinado por la Ciudad se priorizarán por orden de llegada.

El 21 de marzo se llevará a cabo una sesión de información virtual bilingüe para brindar a los solicitantes interesados más información sobre el programa, incluida la elegibilidad, los documentos requeridos y el cronograma. Project Vida también brindará asistencia en persona con la solicitud solo con cita previa al (915) 465-1191.

La Ciudad también ha asignado fondos para ofrecer préstamos para pequeñas empresas a través de LiftFund con un 2 % de interés. Estos préstamos a bajo interés están disponibles ahora hasta que se agoten los fondos.

“En LiftFund, nos sentimos honrados de asociarnos con la Ciudad de El Paso para ayudar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que aún luchan por los efectos de la pandemia. Entendemos que los tiempos han sido difíciles y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a quienes más lo necesitan”, dijo la fundadora de LiftFund, Janie Barrera.

Como prestamista comunitario sin fines de lucro, LiftFund apoya a los propietarios de pequeñas empresas que a menudo están desatendidos y subestimados. Desde 1998, LiftFund ha proporcionado casi $50 millones en capital a más de 3000 pequeñas empresas en la región de El Paso, de las cuales el 89% son hispanos, el 72% son personas de ingresos bajos a moderados, el 31% son mujeres, el 23% son nuevas empresas, y el 6% son propiedad de veteranos.

Para presentar una solicitud y obtener más información, los propietarios de pequeñas empresas interesados pueden visitar https://cityofelpasocovidgrant.com

Acerca de LiftFund

LiftFund, un prestamista sin fines de lucro para pequeñas empresas, transforma vidas abriendo puertas, nivelando el campo de juego financiero y construyendo una comunidad de éxito compartido a través del espíritu empresarial. Fundada en 1994 en San Antonio, Texas, LiftFund brinda capital, asesoría financiera, herramientas y recursos a empresarios que no tienen acceso a préstamos de fuentes comerciales. Desde su creación, LiftFund ha proporcionado casi quinientos millones en capital, impulsando los sueños de más de 25 mil pequeñas empresas diversas a lo largo de 15 estados. Para obtener más información, siga a LiftFund en las redes sociales @LiftFundUS y visite www.LiftFund.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search