El Paso

Una realidad, la escuela de Odontología en El Paso

Aprueba gobernador Abbott 20 millones de presupuesto para apertura

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 19 junio 2019 | 06:00

Cortesía | La institución será la primera en Texas en más de 50 años

El gobernador de Texas Greg Abbott firmó el pasado 15 de junio un presupuesto estatal de 250.7 mil millones de dólares a dos años, aprobado por la Legislatura de Texas. El presupuesto incluye una asignación de 20 millones para establecer la Escuela de Medicina Dental Woody L. Hunt en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) en El Paso.

“La financiación es un hito importante en el desarrollo de la Escuela de Medicina Dental Hunt”, dijo el doctor Richard Black, decano de la Escuela de Medicina Dental Hunt. “Esta inversión y el apoyo de la Legislatura y el gobernador de Texas envían un fuerte mensaje a nuestros organismos de acreditación de que el estado apoya a nuestra nueva escuela y su misión crítica. Tampoco podemos agradecer a nuestro equipo legislativo local de El Paso lo suficiente por sus esfuerzos”.

La Escuela de Medicina Dental de Hunt, que se espera que reciba a su primera generación de estudiantes en 2021, será la primera en Texas en más de 50 años y la primera en un centro de ciencias de la salud en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Paso ha sido designado como Área de escasez de profesionales de la salud dental por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El condado de El Paso tiene solo un dentista por cada 4 mil 817 residentes, comparado con el promedio nacional de un dentista por cada mil 639, según datos de la Salud y Servicios Humanos de Texas y la Asociación Dental Americana.

La incorporación de la Escuela de Medicina Dental Hunt al campus de TTUHSC El Paso ayudará a revertir esta tendencia y pondrá a los residentes de El Paso y otros residentes del oeste de Texas en una senda para mejorar la salud bucal. Un gran beneficio para la comunidad será la clínica dental que acompañará a la escuela. La clínica de 38 mil pies cuadrados, que está equipada con 130 sillas de tratamiento, se ubicará en el campus, donde los estudiantes, bajo la supervisión de la facultad, brindarán atención dental de costo reducido.

La visión de una escuela dental para la región se hizo realidad en 2016 cuando el empresario Woody L. Hunt y su esposa Gayle donaron 25 millones de dólares a TTUHSC El Paso a través de la Fundación Hunt Family para establecer la escuela. Ese obsequio pronto fue seguido por un patrocinio de 6 millones de dólares de la Fundación de Salud Paso del Norte para financiar el plan de estudios de la escuela dental.

close
search