El Paso

Un monumento a las víctimas

.

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

La Ciudad de El Paso esta planeando construir un monumento en honor a las víctimas mortales del tiroteo del sábado 3 de agosto en el Walmart de Cielo Vista.

Tracey Jerome, directora del Departamento de Museos y Relaciones Culturales, declaró que se busca involucrar a toda la comunidad fronteriza en lo que podría ser el acontecimiento más grande a lo que la región se ha afrontado.

“Somos El Paso, El Paso es fuerte y haremos lo posible por reconocer a esta comunidad”, dijo Jerome. “Esto es muy importante para todos, y es digno de reconocer un lugar en donde la gente pueda acercarse a honrar a aquellos que ya no están con nosotros”, agregó.

El Cabildo votó de forma unánime el martes concediendo al personal del Departamento de Museos y Relaciones Culturales, el desarrollo del ‘Proyecto de Arte Público Permanente en Memoria de las Víctimas del 3 de Agosto del 2019’, de acuerdo con lo estipulado en la agenda.

“Trabajamos mucho para asegurarnos de que estamos involucrando a toda nuestra comunidad en algo que será representativo de nuestra ciudad, de nuestra resilencia”, dijo Jerome.

Las partes involucradas se estarán presentando ante los funcionarios para dar a conocer las actualizaciones en relación al próximo monumento. Tampoco se ha dado a conocer una posible locación.

Al momento, el personal del departamento de museos se encuentra en la búsqueda e identificación de los fondos para la creación del lugar que honrará la memoria de 22 personas que perdieron la vida el ‘sábado negro’ en El Paso.

close
search