El Paso

Un héroe necesita ayuda

Cercanos de Freddie piden ayuda a la comunidad debido a que el agente se encuentra hospitalizado por Covid desde el pasado 14 de febrero

Archivo

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Sentimientos de dolor, angustia, desconsuelo, depresión y severos problemas económicos, es el sufrimiento que millones de personas en el mundo han experimentado desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo del 2020.

La comunidad paseña ha sido una de la más golpeadas por el embate de la pandemia que dejado una estela de dolencia entre las familias que tienen hospitalizados a sus seres queridos o han sufrido su pérdida.

Inez Vasquez, es una mujer que sobrelleva el sufrimiento por la enfermedad que resiste su esposo Freddie desde el pasado mes de febrero, luego de las complicaciones de salud que ha enfrentado a partir del diagnóstico del coronavirus.

“Quiero comenzar expresando que me siento muy humilde y bendecida por la efusión de amor y apoyo por mi esposo y mi familia y por las oraciones de tantas y tantas personas durante este momento tan difícil”, dijo Inez, en medio del dolor y la falta de recursos para poder soportar los gastos de hospital.

De acuerdo al reporte médico, Freddie contrajo Covid-19, en febrero 14 del presente año fue hospitalizado y desarrolló neumonía y múltiples accidentes cerebro-vasculares. Días después fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, área en donde convalece actualmente.

Conectado a un ventilador, con dolores musculares y fiebre intermitente los médicos luchan con éxito día a día para estabilizarlo. Durante este tiempo su esposa ha estado al pendiente de sus cuidados y no pierde la fe en su recuperación.

Sin embargo ello representó tener que dejar su trabajo, lo que ocasionó un desajuste en las finanzas de la casa y problemas para afrontar la cuenta médica, y más ahora que buscan un hospital foráneo ante la falta de camas en la localidad.

Por fortuna la solidaridad de amigos y familiares no se hizo esperar; Mónica Rocha Gutiérrez, amiga de la pareja, abrió una cuenta de GoFundMe para solicitar el apoyo de la comunidad.

“La enfermedad y el estado crítico de Freddie traen una inmensa tristeza y ansiedad a todos los que tenemos la suerte de conocerlo y preocuparnos por él”, expresó en su mensaje tras resaltar su preocupación por la falta de ingresos inmediatos y las responsabilidades financieras de sus amigos, al empezar a llegar las facturas de pago.

Comentó que Freddie tiene una larga recuperación por delante, la cual Inez estará al lado de Freddie por lo que para quitarles la carga financiera pidió la contribución de los habitantes durante este período tan difícil de sus vidas.

“Todos también pueden ayudar manteniendo a Freddie, Inez y su familia en sus oraciones y compartiendo esta campaña. Estamos eternamente agradecidos con todos”, dijo a la vez.

Resaltó que Inez, a quien conoce desde hace más de 22 años, es y ha sido una de sus grandes amigas, y a quien junto con su esposo les tiene un gran amor... “he llegado a amar a Freddie como a un hermoso amigo. Freddie es un amado y el mejor padre de cuatro hijos maravillosos”.

“No hay nada que él no haría por ellos”, dijo al referirse a Freddie y calificarlo como un amado hijo, hermano, tío, primo y amigo de muchos. “Cuando conoces a Freddie, sientes amor. Freddie se preocupa, da y ama de corazón a todos”.

“Está claro que mi esposo ha tocado la vida de tantos y eso me llena el corazón de mucho orgullo”, publicó Inez, en su perfil de Facebook, tras agradecer las muestras de apoyo de amigos y parientes e informarles de la condición de salud de su esposo.

Mencionó que Freddie es un narrador de historias y “¡vaya que puede hacerlo bien! La gente está al borde de su asiento escuchándolo porque pone mucha emoción en su diálogo”, dijo Rocha Gutiérrez. “Te lo pasas genial cuando estás cerca de él y sabes que es un amigo de por vida”.

‘Y aún no he terminado’

Destacó que tiene una ética de trabajo que debe ser admirada y respetada. “Freddie, –quien funge como agente de la Border Patrol– siempre va más allá, no sólo en todo lo que hace, sino para incluir su trabajo, al tiempo de resaltar el reconocimiento de sus superiores en la agencia donde labora.

“Es un héroe para las vidas que salvó y para todos los que lo conocen. Él y su K-9, Meni, son un dúo, un equipo que trabaja duro como uno solo. Freddie y Meni han sido galardonados con el premio Top Dog en numerosas ocasiones”.

Indicó que ha sido conocido por ayudar y asistir a cualquier persona dentro y fuera de servicio. Freddie es un mentor y, a veces, ha sido un entrenador de vida para los hombres más jóvenes a través del trabajo y en su vida personal... y aún no he terminado”, apuntó tras desear pronta recuperación al que llama como un ‘guerrero’.

“Lo que te queda cuando escuchas el nombre de Freddie es una sonrisa y calidez porque hay mucha vida, carácter y personalidad detrás de su nombre”, destacó la organizadora de la colecta económica, cuya meta es obtener 50 mil dólares, de los cuales ya contabiliza 18 mil 560.

Si usted desea ayudar con su donativo a la familia puede ingresar a la página de GoFundMe bajo el nombre de ‘Help Freddie and Inez Vasquez’

LINK: https://www.gofundme.com/f/help-freddie-and-inez-vasquez