El Paso

Tuvo O’Rourke primer evento de campaña en la Ciudad

Criticó las acciones de Abott y su insistente despliegue de la GN en la frontera

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 10 enero 2022 | 06:00

Cortesía | El candidato durante el mitin

Frente a un nutrido grupo de simpatizantes Beto O’Rourke, candidato demócrata a la gubernatura de Texas, sostuvo un evento de campaña en el cual cuestionó a la administración del republicano Greg Abbot en cuanto a políticas de seguridad y bienestar de la frontera.

El mismo día en que el gobernador Abbott anunció de forma oficial su intención de reelegirse por tercera ocasión en un mitin llevado a cabo en la ciudad fronteriza de MacAllen, O’Rourke decidió pronunciarse desde El Paso, su ciudad natal, donde concentró a sus seguidores en las instalaciones de una cervecería propiedad de uno de los hijos de una de las familias más influyentes de El Paso que se ubica en la zona centro de la ciudad.

“Las comunidades fronterizas y el resto de Texas quieren orden y previsibilidad en la frontera. Queremos imperio de la ley” dijo el demócrata.

“Abbott ha creado más caos y más confusión en nuestra frontera y ha desperdiciado miles de millones de dólares de nuestros impuestos para hacerlo”, afirmó O’Rourke ante decenas de personas que se dieron cita en el lugar.

Beto fue crítico tanto del despliegue de la Guardia Nacional de Texas a la zona fronteriza, así como la sensación de inseguridad que expresa el mandatario en sus discursos, y la necesidad de continuar con los planes de construir un muro en los linderos de Texas con México.

“Estas son las únicas imágenes que Abbott comparte de las comunidades fronterizas”, dijo O’Rourke sobre el énfasis de su adversario político tiene de reforzar la frontera con un despliegue militar sin precedentes.

“(Abbott) Nos ve como una herramienta política. Quiere que el resto del país nos vea como una amenaza”, sostuvo.

Además de realzar la imagen de las comunidades fronterizas, el ex congresista demócrata cuestionó el primer recurso que Abbott utilizará para mantener su plan de seguridad, construcción del muro y despliegue militar.

“A Texas le costará otros 2 mil millones de dólares durante el próximo año el seguir usando a los miembros de la Guardia como peones políticos de Abbott en la frontera”, señaló el aspirante demócrata a la gubernatura.

“¿De dónde sacará Abbott el dinero?, del presupuesto a escuelas, hospitales o autopistas?”, cuestionó O’Rourke.

Rcarrillo@diariousa.com

close
search