PUBLICIDAD

El Paso

Tratarán en Fort Bliss lesiones cerebrales traumáticas

Construyen centro especializado para atender a miles de soldados y sus familias

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 01 diciembre 2022 | 18:59

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Fort Bliss— El Intrepid Fallen Heroes Fund (IFHF) y el Centro Médico del Ejército William Beaumont de Fort Bliss iniciaron hoy la construcción de un nuevo Intrepid Spirit Center que diagnosticará y tratará lesiones cerebrales traumáticas (TBI) y Estrés postraumático (PTS) en miembros activos de las fuerzas armadas en esta región. 

Esta será la última instalación de una serie de diez centros ubicados en bases militares de todo el país construidos por la IFHF, una organización sin fines de lucro y líder nacional en el apoyo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y sus familias. 

Los Intrepid Spirit Centers actualmente operan en Fort Belvoir, Virginia; Camp Lejeune, Carolina del Norte; Fuerte Campbell, Kentucky; Fort Hood, Texas; Fuerte Bragg, Carolina del Norte; Base Conjunta Lewis-McChord, WA; Camp Pendleton, California; Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida; y Fort Carson, Colorado.

La construcción del Intrepid Spirit Center de Fort Bliss costará aproximadamente $13 millones y estará equipado con lo último en tecnología cerebral e instalaciones de tratamiento. El Centro abarcará 25 mil pies cuadrados y los fondos para el proyecto se están recaudando de forma privada a través de la IFHF.

“Iniciar la construcción en Fort Bliss para el Intrepid Spirit Center final es un hito importante para Intrepid Fallen Heroes Fund, ya que lanza el paso final para completar nuestro programa actual de construir diez de estos centros especializados en bases militares en todo el país”, dijo David. Winters, presidente del Intrepid Fallen Heroes Fund. 

Y agregó: “Se ha demostrado que tratar a nuestros héroes heridos cboleerca de sus hogares, donde están rodeados de su familia, es tremendamente efectivo. Si bien este programa pronto estará completo, nuestra misión de garantizar que nuestros valientes hombres y mujeres uniformados que sirven para proteger nuestra libertad reciban la mejor atención disponible nunca terminará”.

Fort Bliss, una de las instalaciones militares más grandes del país., es el hogar de la Primera División Blindada, la Fuerza de Tarea Conjunta - Norte, el Comando Conjunto de Modernización, el 32.º Comando de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército, el Centro de Excelencia de Liderazgo de Suboficiales y el Centro Médico Militar William Beaumont. 

La base militar es capaz de realizar operaciones de combate a gran escala en un entorno de múltiples dominios, lo que lo convierte en una plataforma de proyección de poder. Fort Bliss, que llama hogar a El Paso,tiene más de 1.2 millones de acres con instalaciones excepcionales que respaldan una variedad de socios de capacitación y misiones, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

También apoya misiones de movilización a nivel mundial para todos los componentes de servicio del Departamento de Defensa, agencias intergubernamentales y contratistas. Fort Bliss apoya las movilizaciones brindando apoyo administrativo y logístico a la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército , así como al Centro de Recepción de los Estados Unidos Continentales (CONUS). 

La instalación también es la expansión principal de la instalación general de la Fuerza de Movilización que admite operaciones de combate a gran escala y operaciones de movilización a gran escala que permiten que las unidades se desplieguen rápidamente en todo el mundo.

El Centro Médico del Ejército William Beaumont hizo la transición a la Agencia de Salud de Defensa en septiembre de 2021.

Todos los Intrepid Spirit Centers están siendo financiados y construidos por la IFHF a través de una campaña de recaudación de fondos de $100 millones. Aunque los centros se construyen exclusivamente a través de donaciones privadas, cada centro se entrega al Departamento de Defensa para su operación y administración una vez que se completan. Todos los centros están ubicados en bases militares de todo el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search