Trastornan vientos las actividades de paseños

Árboles caídos y cortes de energía eléctrica se registran en la región

Jaime Torres / El Diario de El Paso
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Los fuertes vientos que azotaron a la ciudad ayer miércoles trastornaron una vez más las actividades de miles de paseños y a la ciudad al registrarse cortes de energía eléctrica en hogares y negocios, semáforos sin servicio, accidentes automovilísticos, árboles caídos y suspensión de actividades habituales.
El sistema de tormenta y frío estacionado durante más de 12 horas en la región fronteriza dejó prácticamente sin visibilidad a los automovilistas, sobre todo en las carreteras al levantarse gigantescas columnas de polvo que arrasaron todo a su paso, incluyendo escombros que dañaron las líneas eléctricas.
De acuerdo a El Paso Electric (EPC), más de 2 mil 800 hogares se quedaron sin el suministro de energía por lo que durante todo el día cuadrillas de trabajadores atendieron las interrupciones en el área de El Paso, Las Cruces y poblaciones aledañas.
EPC, a través de su cuenta de Twitter, alertó a sus clientes radicados en la zona metropolitana sobre la emergencia a causa de los fuertes vientos. “Use nuestra aplicación de notificación de interrupción de EPE si experimenta una interrupción en su hogar. #Cuidate”, fue el mensaje enviado a la población.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que los vientos, que permanecieron ayer de 9 a 21 horas activaron la alerta roja en cuanto a amenazas de incendios y permanecerán en la región hasta hoy jueves por la noche.
Durante todo el día, los cuerpos de emergencia se mantuvieron en alerta y fue necesario suspender actividades escolares en algunos planteles educativos así como el cierre del basurero municipal entre otros servicios gubernamentales, ante la tormenta de polvo y arena.


¿Qué hacer si perdió su contenedor de basura?


El Departamento de Servicios Ambientales (ESD) de la Ciudad de El Paso hizo recordatorio del proceso para recuperar contenedores de basura perdidos después de los fuertes vientos.
Los residentes que han perdido un contenedor pueden llamar al 3-1-1 o al 212-6000 para que se lo reemplacen. A cualquier persona que encuentre un contenedor se le pide que siga estos pasos:
• Pregunte a sus vecinos si han perdido algún contenedor, si es así, devuélvalos.
• Llame al 3-1-1 para que ESD recoja el contenedor perdido
• Lleve el contenedor y déjelo en la sede del Programa de Contenedores de ESD en el 701 de la calle Pendale.
La ESD les recuerda a los residentes que en los días con mucho viento, especialmente cuando las ráfagas alcanzan más de 40 mph, el contenido de los contenedores azules, de reciclaje, puede volcarse, contribuyendo a la basura  que desparrama el viento. Si su contenedor azul está menos lleno, le recomendamos que espere hasta la próxima semana en que pase el camión de la basura, para no contribuir a la contaminación. (Con información De la Redacción / El Diario de El Paso)

[email protected]