PUBLICIDAD

El Paso

Tras reapertura, suben las ventas minoristas

Comercios del Centro han sido de los más afectados por la falta de turistas mexicanos

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Ivanna Leos / El Diario de El Paso | Ha aumentado la recaudación de impuestos sobre las ventas

PUBLICIDAD

Luego de la reapertura de los puentes internacionales el 8 de noviembre de 2021, esta región ha experimentado un aumento en las ventas minoristas, según datos de la ciudad de El Paso y estadísticas de impuestos sobre las ventas publicados por el Contralor del Estado.

Desde el pasado 8 de noviembre, miles de turistas comenzaron a cruzar a la frontera terrestre tras 20 meses de haber permanecido cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

Según datos de la ciudad de El Paso, las empresas de esta región contabilizaron 14 millones más en impuestos sobre las ventas durante 2021, un aumento en los ingresos de la ciudad de El Paso en comparación con el año pasado.

En total, la ciudad generó 111.6 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas en comparación con 97.6 millones en 2020, según la ciudad. 

De acuerdo con nuevos datos del Contralor del Estado, en enero de este año El Paso está recibiendo un aumento de casi dos millones en impuestos sobre las ventas del estado, por un total de 10.4 millones, frente a los 8.1 millones recibidos en enero de 2020, lo que representa un aumento del 28 por ciento. 

Además, durante el primer trimestre del Año Fiscal 2022 (AY22), la ciudad registró 30.5 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas, un poco más de cinco millones en comparación con el año anterior.

Según datos de la ciudad, el aumento también se debe a los ingresos por cruce de puentes internacionales registrados en las cabinas de cobro, mismos que superan las cifras del año pasado.

La ciudad registró 2.4 millones en ingresos por peaje de puentes en comparación con los 1.7 millones del año anterior en noviembre.

Impacto en la frontera…

Distribuciones de impuestos sobre las ventas del estado a las ciudades fronterizas, según los datos del Contralor:

• El Paso tuvo un aumento del 28% en las ventas, recibiendo un aumento de casi $2 millones en impuestos sobre las ventas del estado, por un total de $10.4 millones, frente a los $8.1 millones recibidos en enero de 2020.

• Brownsville, en la costa del Golfo frente a Matamoros, México, tuvo un aumento del 32% en las ventas en noviembre y está recibiendo 4.8 millones del estado, frente a los $3.6 millones de hace un año.

• Laredo, frente a Nuevo Laredo, México, tuvo un aumento del 27%, lo que le valió a la ciudad fronteriza del sur de Texas $4.5 millones del estado.

• Eagle Pass experimentó un aumento del 30% en las ventas en noviembre.

• Del Rio tuvo un 22% más de ventas en noviembre.

• Roma tuvo un aumento del 14% en las ventas.

• Rio Grande City tuvo un aumento del 11%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search