PUBLICIDAD

El Paso

Tras paréntesis, retoma UTEP graduaciones presenciales

Las ceremonias de graduación siempre tienen un gran significado para quienes finalizan sus estudios

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

viernes, 14 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Las ceremonias de graduación siempre tienen un gran significado para quienes finalizan sus estudios universitarios, pero para Elías Beltrán y su hijo Zachary la satisfacción es inconmensurable cuando padre e hijo festejen mutuamente ese logro este fin de semana.

Elías y Zachary se unirán a los más de 7 mil 800 graduandos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), quienes asistirán hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de mayo a las ceremonias que tendrán lugar en el Estadio Sun Bowl.

Los Beltrán serán los primeros miembros de su familia en graduarse de una universidad, y ambos obtendrán una Licenciatura en Justicia Penal con una especialización en Inteligencia y Estudios de Seguridad Nacional, informó UTEP de forma previa a las ceremonias presenciales de graduación que se tienen programadas para este fin de semana.

Para dicha ocasión se llevarán dos ceremonias en días consecutivos, en un suceso que marca un cambio radical a cómo se llevó a cabo este festejo tanto el año 2020 y diciembre del 2019, ambas forzadas a realizarse en línea y a distancia debido a la pandemia. 

Aunque el acceso es controlado por boletos, y limitado a cierto número de familiares de los graduandos, en ambos días las puertas del Sun Bowl se abrirán a las 5 de la tarde, y las ceremonias darán inicio a las 7 pm.

El viernes recibirán sus diplomas los graduados y candidatos de licenciatura, maestría y doctorado en las facultades de Administración de Empresas, Educación y Artes Liberales.

Mientras tanto el sábado será el turno para los graduados y candidatos de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias, y las facultades de Enfermería y Farmacia.

Cabe mencionar que en esta ocasión UTEP otorgará sus primeros títulos de doctorado en Farmacia (Pharm.D.), durante la ceremonia de graduación del 15 de mayo en el Sun Bowl.

Se informó que el distanciamiento social, y el mínimo contacto físico es recomendado entre los asistentes, así como el uso de mascarillas faciales.

Asimismo los estudiantes que se gradúan y que confirmaron su asistencia antes de la fecha límite se les asignan hasta ocho boletos gratis para invitados, y en esta ocasión en un acuerdo entre las autoridades federales y UTEP, algunos padres de nacionalidad mexicana podrán cruzar a territorio estadounidense para asistir a la graduación de sus hijos, se informó.

Esta excepción se dará en medio de las restricciones de viaje establecidas por la pandemia en los cruces internacionales, donde solamente ciudadanos estadounidenses y residentes legales pueden cruzar la frontera en calidad de viajes esenciales.

El acercamiento que Heather Wilson, presidenta de UTEP, tuvo con Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo en El Paso del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tuvo a bien lograr dicho acuerdo.

Sin embargo, hermanos o familiares extendidos de los graduandos no serán elegibles para esta excepción de cruce, se informó.

La posibilidad de que los padres mexicanos de estudiantes de UTEP crucen la frontera para asistir a la ceremonia de graduación de sus hijos se dará con la condición fundamentalmente de que los graduandos y sus padres tengan documentos de viaje vigentes, como es la visa de turista, de estudiante o la tarjeta de cruce fronterizo (visa láser), además de que se observen los protocolos de seguridad e higiene respectivos.

Ambas ceremonias se transmitirán en vivo, en señal abierta que estará disponible en el sitio: www.utep.edu

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search