Transformarán en iglesia edificio histórico del Centro

Adquiere Abundant Living Faith Center el antiguo Teatro Alhambra

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

La megaiglesia cristiana Abundant Living Faith Center (ALFC) abrirá un tercer campus en la ciudad, después de anunciar la adquisición de la propiedad ubicada en el 209 de la calle Sur El Paso, misma donde ofrecerán servicios principalmente en español.

Fue el pasado fin de semana cuando se informó a la feligresía sobre la compra del inmueble construido en 1914 en la zona Centro de El Paso, con diseño del legendario arquitecto Henry Trost.

El edificio fue originalmente el Teatro Alhambra, pero por años alojó el centro de espectáculos Tricky Falls, que cerró sus puertas el pasado mes de octubre del 2018. 

“Se nos presentó la oportunidad y decidimos comprar este edificio que estaba desocupado desde octubre del año pasado, y es ahí donde llevaremos a cabo servicios y otros eventos para las personas que hablan español en esta zona de la ciudad”, dijo Elena Delman, pastora ejecutiva y vocera de ALFC.

“Aún es prematuro decir cuándo se abrirán las puertas de la nueva iglesia, todavía tenemos que reunirnos para poder iniciar los trabajos de remodelación y acondicionamiento del lugar, pero por supuesto vamos a mantener la arquitectura tanto en el interior como en el exterior del edificio”, afirmó Delman.

ALFC, iglesia cristiana no denominacional, fue fundada en el año 1977 por los pastores Charles y Rochelle Nieman, y tras ser considerada en el 2009 como la número 41 entre las de mayor crecimiento en el país, dentro de la fe cristiana, sigue su expansión con paso constante.

En el año 2017 ALFC abrió las puertas de su campus Oeste, ubicado en el 7100 North Desert Boulevard, y el año pasado hizo lo propio en su ubicación en la ciudad de Austin, Texas.

“Tras el último conteo podemos decir que contamos con 35 mil feligreses, pero precisamente con la apertura de la iglesia del Centro esperamos poder ofrecer nuestro servicio a más personas, incluso para aquellas que vienen de Ciudad Juárez”, afirmó Delman.

De acuerdo a la portavoz, actualmente hay una gran cantidad de feligreses de ALFC que viven en Ciudad Juárez y participan de los servicios por medio de un traductor en tiempo real, por lo que no existe una barrera idiomática en la profesión de su fe.

“Aunque las personas que acuden a nuestra iglesia pueden optar por recibir unos audífonos para escuchar la transmisión simultánea de los servicios, pensamos que en la nueva iglesia del Centro los servicios serán en español, ya que muchos de nosotros hablamos español”, afirmó Delman.

La comunicación no es un impedimento en los servicios de ALFC, que también cuenta con personal que traduce simultáneamente a quienes utilizan el lenguaje de señas, además que en días recientes presentaron su aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

“Queremos estar cerca de la gente que vive en el Centro, del Segundo Barrio, más allá de la avenida Paisano, donde hay gente a la que hemos ayudado de diferentes maneras y que ahora podrán asistir a nuestros servicios ya que hasta el momento desconocemos que haya alguna otra iglesia cristiana en la zona donde estará nuestro nuevo campus”, afirmó Delman. 

[email protected]