PUBLICIDAD

El Paso

Traicionó Abbott a los paseños: Escobar

La congresista asegura que el proyecto de ley de portación sin permiso causará más violencia

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

El jueves la congresista Verónica Escobar emitió una declaración en la que asegura que el gobernador Greg Abbott traicionó a los paseños al firmar el proyecto de ley que permite el uso de armas sin permiso, tras el ataque masivo del 3 de agosto.

El proyecto de ley HB 1927 permite el porte de un arma de fuego sin permiso por una persona mayor de 21 años y esto no está prohibido por la ley estatal o federal que permiten poseer un arma de fuego y otras disposiciones relacionadas con el porte, posesión, transporte o almacenamiento de un arma de fuego u otra arma.

“Después del ataque del 3 de agosto en El Paso, el gobernador Greg Abbott prometió a las víctimas y a nuestra devastada comunidad que tomaría medidas contra la violencia armada”, se lee en su declaración.

“Casi dos años después, el gobernador Abbott decidió traicionar a las víctimas de la violencia armada y a los legisladores que le creyeron, demostrando que no es un hombre de palabra ni un líder con coraje”, se añade.

La congresista asegura que el proyecto de ley de portación sin permiso causará más violencia y pérdidas.

“A pesar del apoyo abrumador a la legislación de sentido común para la prevención de la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en humillarse por la atención del cabildeo de las armas que en prevenir la violencia con armas y honrar a las víctimas y sobrevivientes en El Paso, y en todo Texas”, declaró Escobar.

Recientemente, los representantes Peter Svarzbein por el Distrito 1; Alexsandra Annello por el Distrito 2 y Cassandra Hernández por el Distrito 3, pidieron al gobernador no firmar el proyecto ya que traería “repercusiones” a largo plazo.

“Los tiroteos que involucran a una persona o una reunión masiva golpean el cordón del miedo. Es un tipo de crisis que no se desea, sin embargo, el 3 de agosto de 2019 El Paso experimentó la violencia y lesiones, físicas, emocionales y psicológicas creadas por la combinación letal de una persona, el racismo y su arma de fuego, cuyo objetivo era acabar con la vida de familias latinas inocentes sin importar su estado de ciudadanía y lo logró”, se lee en la carta.

“Los texanos merecen el derecho a vivir libres de violencia armada y continuaré haciendo todo lo que pueda en el Congreso para poner fin a la epidemia de violencia armada que azota a nuestra nación y causa un dolor y un horror indescriptibles como el que El Paso ha tenido que soportar”, finaliza la declaración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search