PUBLICIDAD

El Paso

Tragedia hermana a El Paso con Buffalo

Se llevará a cabo una vigilia en el Jardín de Sanación del Parque Ascárate el domingo por la tarde como muestra de solidaridad

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 20 mayo 2022 | 06:00

Associated Press | Atentado fue similar al de la tienda Walmart local

PUBLICIDAD

Las similitudes entre las masacres racistas de hace casi tres años en El Paso, en Walmart de Cielo Vista, y de Buffalo, Nueva York, no han pasado desapercibidas para la comunidad de esta ciudad fronteriza, que se une en solidaridad con las víctimas del ataque del sábado pasado en un supermercado frecuentado por afroamericanos.

“Mi corazón tiene una carga por aquellos en Buffalo y por cada uno retraumatizado por este burdo acto de terror, incluyendo mis hermanos y hermanas de El Paso, que recorrieron este camino de dolor hace tres años”, señaló el obispo católico de El Paso, Mark J. Seitz.

PUBLICIDAD

“Que Dios frene el odio, las balas, el derramamiento de sangre y las lágrimas”, agregó a través de un comunicado.

Señaló que busca que la comunidad de Buffalo sienta la solidaridad de la amada comunidad de El Paso, que fue víctima también de un atentado en contra de minorías.

Luego del tiroteo masivo en Nueva York, perpetrado por un supremacista blanco y donde murieron 10 personas, la congresista Verónica Escobar recordó los hechos ocurridos el 3 de agosto de 2019 y se hermanó con la ciudad de Buffalo.

“Aquí estamos de nuevo, recuperándonos de otro horrible ataque terrorista doméstico. Esta semana, un tiroteo por motivos raciales en Buffalo, Nueva York, perpetrado por un supremacista blanco declarado”, dijo la representante Escobar en el pleno de la Cámara.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley mayoritariamente partidista que busca crear oficinas de terrorismo interno en todo el Gobierno de Estados Unidos.

 El proyecto fue aprobado pocos días después de que un hombre disparó fatalmente a 10 personas en Buffalo, en un incidente que el presidente Biden llamó “terrorismo interno”.

Vigilia en Ascárate

El juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, llevará a cabo una vigilia en el Jardín de Sanación del Parque Ascárate el domingo por la tarde para solidarizarse con la comunidad de Buffalo.

A través de un comunicado exhortó a la comunidad a unirse al evento a realizarse en el 6900 Delta Drive el domingo 22 de mayo a las 7:30 pm, en honor a las víctimas del tiroteo del 14 de mayo de 2022.

“Es realmente desgarrador escuchar sobre el tiroteo en Buffalo. La similitud de ser motivado racialmente, en una tienda de comestibles donde compramos para nuestras familias, un manifiesto que abarca una narrativa malvada en todo nuestro país, alguien que viaja desde otra comunidad para incitar al terror, lamentablemente se está convirtiendo en una tendencia común", dijo el juez del Condado de El Paso. 

Malos recuerdos

El presunto tirador, identificado como Payton Gendron, de Conklin, Nueva York, de 18 años, supuestamente adoptó ideas que están conectadas con la “teoría del gran reemplazo”, una conspiración racista de extrema derecha de que las élites liberales están alentando la inmigración para reemplazar a los votantes blancos.

En el tiroteo del sábado en una tienda de comestibles en Buffalo, Gendron supuestamente disparó a 13 personas, 11 de las cuales eran afroamericanas.

La congresista Escobar mencionó tiroteos masivos anteriores llevados a cabo por personas vinculadas a la supremacía blanca, incluido el ataque en esta ciudad ocurrido en agosto del 2019.

 Ivanna@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search