PUBLICIDAD

El Paso

Traficaban metanfetaminas de EP a Atlanta

Hallan culpables a dos hombres en corte federal; trabajaban para cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 10 noviembre 2022 | 20:44

Cortesía | Jorge Sánchez-Morales, también conocido como 'Capulina'

PUBLICIDAD

El Paso.— Un jurado federal de El Paso halló culpables a dos hombres el martes por múltiples cargos de tráfico de drogas. Además, uno de los acusados fue condenado por lavado de dinero nacional e internacional.

Jorge Sánchez-Morales, también conocido como “Capulina”, de 47 años, fue condenado por dos cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir; dos cargos de conspiración para importar una sustancia controlada; un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero internacional; y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero doméstico.

PUBLICIDAD

Luis Reyes-Perez, alias “Cubano”, de 51 años, fue condenado por un cargo de conspiración para poseer una sustancia controlada con intención de distribuir y un cargo de conspiración para importar una sustancia controlada.

De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Sánchez-Morales dirigió una organización de narcotráfico a gran escala, que se extendió desde México hasta El Paso y Atlanta, desde 2002 hasta 2019. A principios de la década de 2000, Sánchez-Morales trabajó en Atlanta, traficando cocaína y otras drogas con operativos del Cártel de Sinaloa.

En 2014, Sánchez-Morales regresó a México para dirigir su organización, que entonces traficaría principalmente metanfetamina, a menudo en forma líquida. La metanfetamina líquida cruzaría la frontera desde Juárez hacia El Paso, y luego se transportaría a Atlanta en semirremolques. La metanfetamina líquida se vertería en uno de los tanques de combustible del semirremolque que se había desconectado del sistema de combustible del camión y luego se convertiría en forma cristalina una vez que llegara a Atlanta. Sánchez-Morales estaba en ese momento afiliado al Cártel Jalisco Nueva Generación, o CJNG, y supervisó la operación.

Reyes-Perez fue uno de los camioneros que transportaba la metanfetamina líquida de El Paso a Atlanta y fue responsable de la entrega de varios cientos de galones de la sustancia altamente adictiva.

La fiscal federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas; el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas, Greg Millard; y el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, Frank Burrola, hicieron el anuncio.

La DEA, HSI, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la Oficina del Sheriff de El Paso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de Socorro investigaron el caso.

Los fiscales federales adjuntos Steven Spitzer y Nathan Brown procesaron el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search