El Paso

Trae el turismo espacial impacto positivo a la región

Hoteles llenos en Las Cruces auguran buen futuro previo al vuelo de Richard Branson

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

Internet | Nuevo México es hoy centro de atención

El impulso económico que el lanzamiento tripulado de Virgin Galactic traerá a Nuevo México, ha tenido un impacto directo en los hoteles de la región fronteriza, ya que el aeropuerto de El Paso es el más cercano al sitio del despegue.

A temprana hora de este domingo –está programada a las 7am tiempo de El Paso– una tripulación completa alzara el vuelo en el avión espacial VSS Unity, entre ellos Richard Braxton, el  fundador de la compañía Virgin Galactic, en un hito histórico que representa la prueba final antes de ofrecer el servicio comercial de pasajeros al espacio.

Mientras los ojos están opuestos en el cielo, en cuestiones más terrenales los hoteles y restaurante de Las Cruces y El Paso viven “su agosto en julio” con miles de visitantes.

Mientras Braxton se perfila a ser el ganador de la carrera especial entre Jeff Bezos (Amazon), Eliot Musk (Space X), en la tierra, Spaceport America, la base de operaciones de vuelo de Virgin Galactic, está ubicada en el condado de Sierra, en las cercanías de Truth and Consequences, a menos de una hora de distancia de Las Cruces, Nuevo México.

Sin embargo, al momento que los hoteles de la localidad y los restaurantes se encuentran a tope, la opción de hospedarse y comer en El Paso no resulta descabellado para los "turistas especiales".

"Recuerdo que mis padres platicábamos sobre la llegada del hombre a la luna en 1969, por ello es que no quiero perderte este momento, y compartirlo con mis hijos aunque sea a distancia", dijo Jeffrey Gibson, residente de Michigan, quien hizo el viaje con toda su familia a esta frontera.

"Después de tanto tiempo encerrados, decidimos hacer el viaje por carretera y ser testigos de un momento histórico, y aunque no pudimos estar cerca de la zona de despegue, este domingo estaremos lo más cerca posible, después de dormir en El Paso", sostuvo Jennifer Gibson.

Las instalaciones de Virgin Galactic estarán cerradas al público, y se ha disuadido a los visitantes de intentar ver el lanzamiento cerca de las instalaciones.

Sin embargo, el Centro de Convenciones de Truth and Consequences instaló pantallas gigantes para seguir el despegue en vivo, mientras que el sitio web: VirginGalactic.com transmitiráen vivo el evento, al igual que en sus plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Encontrar una habitación disponible en Las Cruces resulta una empresa difícil, así como encontrar acomodo en restaurantes de Las Cruces y Mesilla, Nuevo México, ante la invasión de turistas con la.mira puesta en el espacio.

La ciudad de Las Cruces ofrecera fiestas de observación del despegue en el Teatro Rio Grande en 211 N. Main St., en el centro de la ciudad y en el en City Hall, 700 N. Main St.

De acuerdo a la organización Visit Las Cruces, la oficina de visitantes y convenciones de la ciudad, ambos eventos recibirán al público por orden de llegada, y las puertas se abrirán a las 6:30 a.m.

En la sede del Condado de Sierra, a 30 millas del puerto espacial, se invita al público a ver la transmisión en vivo en el Centro Cívico Truth or Consequences, en 400 W. Fourth St.

Visit Las Cruces confirmó que existen 3 mil 100 habitaciones de hotel y motel en toda la ciudad, por lo que la opción de hospedaje en El Paso resulta la mejor opción a quienes no cuentan con reservaciones previas.

close
search