PUBLICIDAD

El Paso

Tradición no muere pese a pandemia

Carros alegóricos hicieron gala de la creatividad en el desfile de Acción de Gracias

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 26 noviembre 2020 | 11:30

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La pandemia del Covid-19 no fue un impedimento para seguir con la tradición que por 84 años ha dado vida al Dia de Acción de Gracias a través de sorprendentes carros alegóricos, tanques militares y cientos de paseños a la expectativa. 

En esta ocasión el anual desfile de Thanksgiving organizado por la asociación de Sun Bowl y la empresa Hyundai de El Paso dirigida por el exalcalde Oscar Leeser, se llevó a cabo de manera virtual con videos previamente grabados y trasmitidos por el canal 9 KTSM.

Sin embargo, la asociación Sun Bowl sorprendió a los televidentes al presentar a los jugadores Alvin y Aaron Jones, de El Paso, Texas, quienes fueron los grandes invitados del desfile. Aaron actualmente juega para los Green Bay Packers y Alvin jugó anteriormente para los Baltimore Ravens. 

“Es un gran honor y ser parte de este evento para la comunidad de El Paso. Continuamos creciendo y expandiéndonos, al igual que El Paso y la gente trabajadora que vive aquí. Ojalá pudiéramos estar allí en persona, en una carroza, pero esto es un honor y una bendición, dijo Alvin Jones

“Crecí asistiendo a un par de juegos del Sun Bowl y hay tantas otras cosas que el Sun Bowl hace en la comunidad y eso es lo que buscamos hacer, devolver a la comunidad. Gracias y te extrañamos El Paso”, agregó. 

Además, los carros alegóricos no se quedaron fuera de este evento virtual, ya que tanto nuevas carrozas como las más tradicionales desfilaron en la acostumbrada avenida Montana.

Uno de los mas llamativos fue la carroza “Water Wars” de El Paso Water, la cual desfiló junto a los personajes de la famosa saga de películas Star Wars. 

Edy Morales, vocero de la organización Sun Bowl dijo que esta ocasión el destilo fue un poco distinto, pero encontraron la manera de no ‘romper’ la costumbre anual. 

"200 mil personas se alinean en la ruta de 3 millas que va por la Montana, pero ahora las banquetas estuvieron ocupadas por primera vez en décadas debido a las medidas de distanciamiento social".

“Ha sido una tradición de 80 años y tenemos que encontrar cómo hacer para que varias partes del desfile sean editadas y llevadas a la TV. Hubo ocasiones en qué el desfile se hacía la semana del partido de Sun Bowl, después cambio la tradición y el desfile se realiza desde entonces la mañana del Día de Gracias desde 1978. El Paso siempre ha tenido un desfile y hoy no será la excepción”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search