El Paso

Tractocamiones sin control provocan embotellamientos

Complican circulación en vialidad del área Central conectada al Loop 375

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 09 julio 2021 | 06:00

El Diario | El movimiento vehicular

Tras la inauguración de Borderwest Express Highway, la autopista que conecta al lado Oeste de El Paso con el Loop 375, la salida Paisano/Coles en la zona Central se ha convertido en una de las más utilizadas por personas que se trasladan a sus trabajos por las mañanas.

El incremento en el flujo vehicular ha transformado a la calle Delta en una de las más concurridas. No obstante, los guiadores enfrentan cada día un obstáculo no previsto: los tractocamiones con semirremolques que realizan maniobras para estacionarse en bodegas, provocando embotellamientos viales.

“Todos los días hago 15 minutos del área de Coronado hasta la salida Paisano, pero luego no sé cuánto voy a esperar en lo que se acomodan los tráileres”, dijo Manuel García, residente del Westside.

La situación se complica porque no existe una normatividad municipal para coordinar a los traileros, quienes tienen que bajarse de sus tractocamiones para dirigir al tráfico que hace fila en un alto de la calle Delta en espera que terminen las maniobras.

La zona, situada cerca de la agencia de aduanas F.C. Felhaber & Co, Inc. y la empresa EPCOM, provoca tráfico en las calles Cotton, Coles y Paisano, según reportes ciudadanos que ha recibido El Diario de El Paso.

Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), dijo que en este tipo de áreas no existe una especie de control de tráfico debido a que forma parte de las actividades y del comercio habitual en la ciudad.

“El área es una zona comercial acompañada de un gran volumen de vehículos comerciales. Existe, como se esperaba, una gran congestión de tráfico, especialmente en ciertos momentos, y eso es en todas las zonas comerciales de la ciudad”, dijo Carrillo.

“El congestionamiento del tráfico es sin duda un inconveniente, pero forma parte del comercio diario habitual”, añadió.

La situación no es única de la calle Delta. También ocurre en otras vialidades cercanas a zonas industriales o de bodegas, como en la avenida Texas en el tramo que recorre el área entre Cotton y Piedras.

Maneje con cuidado

El reporte de diversos accidentes que involucraron tráileres a lo largo de la semana, urgió a las autoridades a pedir a la comunidad manejar con precaución cuando se trata de este tipo de tráfico.

Marc Couch, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), dijo que es común que los vehículos conduzcan en puntos ciegos de los tractocamiones, lo que puede resultar peligroso. “En el lado izquierdo podría inclinarse hacia el lado del conductor y pasar por el lado derecho es aún más peligroso”, dijo Couch.

Ha habido numerosos accidentes que se derivan estrictamente de eso”, dijo Couch.

Aunque no existe una regulación de este tipo de tráfico en las zonas comerciales debido a la actividad diaria, EPPD pidió a la comunidad mantener precauciones, específicamente en las horas más transitadas. 

close
search