PUBLICIDAD

El Paso

Toma posesión nuevo jefe policiaco en Socorro

Con 22 años de experiencia, trabajará por la seguridad de 36 mil habitantes

Jaime Torres/El Diario de El Paso

martes, 28 noviembre 2023 | 06:00

Cortesía | Robert C. Rojas jura ante juez

PUBLICIDAD

Robert C. Rojas asumió oficialmente el cargo de jefe de Policía de la ciudad de Socorro luego de prestar juramento. El acto de toma de posesión tuvo lugar el lunes por la mañana en el Salón del Ayuntamiento.

Rojas, que tiene más de 20 años de experiencia en el cumplimiento de la ley, supervisará el Departamento de Policía en la ciudad en rápido desarrollo de más de 36 mil habitantes, ubicada junto al Río Grande al Sureste de El Paso.

Rojas fue anteriormente comandante de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso. Es nativo de El Paso y tiene vínculos familiares en Socorro, donde creció visitando a su abuelo en el área de Río Vista.

Rojas se unió a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso a los 20 años y ascendió en sus filas desde oficial de detención hasta adjunto y varios puestos de supervisión hasta comandante.

Egresado de la Generación 1999 de Montwood High School, obtuvo una licenciatura en Justicia Criminal de Kaplan University, en 2014, y una Maestría en Administración Pública de la Universidad Purdue en 2022.

A principios de este mes, Rojas fue seleccionado entre tres finalistas para el puesto de jefe de Policía de Socorro. Reemplaza al ex jefe de Policía David Burton, quien regresó a su Nueva Inglaterra natal a principios de este año.

Los finalistas se presentaron y respondieron preguntas durante 90 minutos en un foro comunitario el miércoles 25 de octubre en la Cámara del Concejo municipal de Socorro. El video del foro está disponible en la página de YouTube de Socorro.

Toda su vida dedicado a a seguridad

El nativo de El Paso sirvió en la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso durante casi 23 años.

“Después de 22 años, 5 meses y 15 días de servicio en el Condado de El Paso, se retiró para convertirse en el jefe de Policía de la ciudad de Socorro, Texas”, señala la página web de la comunidad ubicada en el Este del Condado de El Paso.

Rojas también es residente de Socorro de tercera generación, habiendo crecido en la granja de su abuelo en Rio Vista.

Lo señaló durante su discurso de iniciación afirmando que “tienes un jefe que sabe lo que necesita la comunidad”.

“Los primeros 90 días planeo escuchar para ver qué quiere la comunidad. Además de eso [escuchar] también a todos los empleados de la Ciudad”, dijo Rojas.

“Necesito gente que entienda cuál es mi visión y quiero entender cuál es la suya”, añadió.

El jefe recién nombrado dijo que está listo para comenzar a trabajar.

“Nuestro objetivo es construir una gran relación con la comunidad para que puedan confiar en nosotros”, concluyó.

Socorro se encuentra ubicado en la orilla Norte del Río Grande al Sureste de El Paso, y en la frontera con México.

El Paso lo linda al Oeste y la ciudad más pequeña de San Elizario al Sureste; pequeñas áreas no incorporadas del Condado de El Paso lo separan de los municipios cercanos de Horizon City al Norte y Clint al Este.

La ciudad es el segundo municipio más grande del Condado de El Paso, después de El Paso. Tiene un tipo de gobierno de Cabildo-Administrador con cinco concejales. Socorro es la 93ª comunidad más grande de Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search