Toma como rehén a niño de 7 años y provoca tiroteo

El incidente se registró hoy en la autopista Interestatal 25

Karla Valdez
El Diario de El Paso
miércoles, 27 febrero 2019 | 12:11
Tomada de Internet

El Paso— Lo que comenzó como una persecución terminó con un tiroteo en Hatch, Nuevo México, luego de que un hombre tomara como rehén a un niño de tan solo 7 años.

El incidente se registró este miércoles alrededor de las 8 de la mañana, cuando un hombre no se detuvo en un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza (USBP) en la autopista Interestatal 25 (I-25).

Los primeros reportes indican que agentes de USBP comenzaron una persecución y pidieron la asistencia de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) y de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASO) para lograr detener al conductor.

Luego de unos minutos de persecución, el conductor detuvo su marcha a la altura del marcador de la milla 37, donde se atrincheró dentro del vehículo y tomó como rehén al menor que lo acompañaba mientras sostenía un arma de fuego.

En un intento por rescatar al niño, un oficial de NMSP abrió fuego y logró lesionar al sujeto, quien fue trasladado en una ambulancia aérea a un hospital.

La identidad del hombre y su estado de salud no fueron dados a conocer de manera inmediata, sólo se confirmó que el menor resultó ileso.