El Paso

Todo listo para el Torneo Clásico de Básquetbol McDonald’s

Se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

lunes, 18 noviembre 2019 | 06:00

Con el fin de promover el talento de atletas de preparatorias locales y nacionales en la disciplina del baloncesto y con la participación de 12 equipos de preparatoria provenientes de diferentes ciudades de Texas y del país - se encuentra todo listo para la realización del tradicional torneo de baloncesto patrocinado por la franquicia local de McDonald’s, se informó.

El anuncio del inicio del Torneo Clásico de Básquetbol McDonald’s (MCBT, por sus siglas en inglés) en su décima edición fue realizado por Ricardo Castro, quien es propietario de 25 restaurantes McDonald’s en la localidad y es el presidente fundador de la competencia.

“Me siento muy bien y contento de estar aquí y ser parte de este torneo, del cual todos quisiera formar parte, afirmó Luis Arroyo, jugador de Faith Christian Academy.

Externó que al igual que otros ahora tendrán la oportunidad de competir con los mejores equipos a nivel nacionales, entre estos, dijo, se encuentran algunos con los que desean enfrentarse una vez más ante la rivalidad existente. 

“Queremos sacar lo mejor de nosotros para terminar el año bien”, comentó tras informar que el año pasado su equipo quedó en quinto lugar.

  El torneo, considerado como uno de los más conocidos de la región, se llevará a cabo en los gimnasios de cuatro preparatorias de la localidad. Estas son: Del Valle HS, Clint HS, Franklin HS y San Elizario HS.

“Es un torneo en el que podremos disfrutar el nivel de juego y el talento de hombres y mujeres en la cancha”, declaro el patrocinador Ricardo Castro. 

    Además resaltó que la calidad de los jugadores es muy alta y “el competir aquí les da mucha experiencia a los jugadores que demuestran sus habilidades y su capacidad de jugar a este nivel”, dijo.

Explicó además que “muchos de ellos continúan jugando después de la preparatoria en universidades y al tiempo que siguen su carrera se convierten en profesionales del baloncesto”.

Y es que por lo menos tres jugadores que participaron en este torneo en el pasado juegan en grandes ligas profesionales como la Asociación Femenil de Baloncesto (WNBA) y Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), lo que representa un orgullo para el clásico McDonald’s.  

Otro delos beneficios de este torneo es la adquisición de becas estudiantiles, algo que los atletas valoran entrañablemente.

Durante la competencia se espera la asistencia de alrededor de 175 deportistas. 

close
search