El Paso

Todo listo para el Desfile del Sun Bowl

La comunidad tendrá múltiples opciones para presenciar el evento

Staff / El Diario de El Paso

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Este año es la edición 85 Cortesía | Recorrido del evento

El Desfile del Sun Bowl –que este año será patrocinado por el despacho de abogados de lesiones de Glasheen, Valles e Inderman– está programado para este Día de Acción de Gracias, el jueves 25 de noviembre a las 10 a.m. (MT) en un recorrido por la avenida Montana.

Además de poderlo disfrutar de manera presencial, la comunidad tendrá opciones –incluyendo la transmisión por TV y en línea– para seguir y captar los lugares de interés y sonidos de esta maravillosa tradición de El Paso.

Fabiola Salayandía es la Gran Mariscal de 2021 del 85 Desfile Anual del Sun Bowl.

Ella ganó recientemente $25 mil en un programa de diseño de telerrealidad en español en la cadena HGTV llamado “Home Star”. Eventualmente presentará su propio programa, que aún está en desarrollo y está programado para transmitirse el próximo año.

Este año marca la edición 85 del desfile anual, que se lleva a cabo en la Avenida Montana de Ochoa a Copia y será televisado una vez más en el Canal 9 de KTSM News.

En TV, línea y redes

El desfile se transmitirá en vivo por KTSM News Channel 9 en El Paso y las áreas circundantes. También se transmitirá en línea en todo el mundo en https://www.ktsm.com/9-stream/.

“Nos complace brindar la cobertura de este impresionante desfile una vez más y estamos emocionados de mostrar las grandes carrozas y nuestro increíble patrocinador”, dijo el director ejecutivo Bernie Olivas.

Habrá segmentos de Facebook LIVE a las 10 a.m. (MT) y a las 11:15 a.m. (MT). Los seguidores pueden ver partes del desfile en las historias de Instagram (@tonythetigersunbowl) y en Snapchat (TheRealSBA_1935).

Se agregará un álbum de fotos a Facebook en una fecha posterior, así como un video destacado en YouTube (Sun Bowl Association).

Inicios humildes

El desfile del Sun Bowl tuvo un humilde comienzo el día de Año Nuevo en 1936 y ha resistido la prueba del tiempo como una tradición anual aquí en El Paso. La Asociación Sun Bowl hizo el cambio a una celebración del Día de Acción de Gracias en 1978 y ha sido la tradición desde entonces.

Para obtener información completa sobre el recién nombrado Glasheen, Valles & Inderman Sun Bowl Parade, visite el sitio web de la SBA o el siguiente enlace http://sunbowl.org/events/parade.

Triple propósito

La Asociación Sun Bowl fue fundada en 1935 con un triple propósito: presentar una atracción de futbol de importancia nacional, promover El Paso y el Suroeste de EU y generar ingresos turísticos para el área. 

El 18 de octubre de 1934, en una reunión del Club Kiwanis de El Paso, el Dr. Brice Schuller sugirió que el club patrocinara un partido de futbol el día de Año Nuevo, enfrentando al Equipo de Estrellas de la Escuela Secundaria de El Paso contra un oponente digno. La moción fue aprobada por unanimidad.

close
search