El Paso

Toca el turno de comprar en los micronegocios

Alientan a los compradores a apoyar a los negocios locales y pequeños en el Mercado de Arte y Agricultores del Centro de la Ciudad, hoy de las 10 de la mañana a 2 de la tarde

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Internet | Centro de El Paso

El día de hoy es conocido aquí como el Sábado de los Negocios Pequeños, por lo que el Departamento de Museos y Asuntos Culturales alienta a los compradores a apoyar a los negocios locales y pequeños en el Mercado de Arte y Agricultores del Centro de la Ciudad, de las 10 a.m. a las 2 p.m.

El día después del Viernes Negro es conocido como el ‘Small Business Saturday’ y alienta a los compradores de esta época a que acudan a los negocios establecidos que son cien por ciento locales.

El Mercado de Arte y Agricultores del Centro de la Ciudad es un gran lugar en donde los visitantes pueden encontrar regalos únicos para esta época navideña hechos a mano por los artistas y artesanos más talentosos de la región, informó la Ciudad de El Paso.

El mercado contará con muchas opciones de regalos, desde pinturas, decoraciones recicladas, alfarería, bufandas, joyería y otros accesorios invernales.

Además, los niños podrán disfrutar de un taller gratuito de pequeñas artesanías.

Los vendedores de comida del mercado tomarán sus órdenes para elaborar dulces y postres navideños. Asegúrese de detenerse en el camión de comidas para probar sus especialidades en la cocina y bebidas.

Aunque competir contra el “monstruo de la mercadotecnia” del Viernes Negro no es sencillo, este evento le da oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de expandir sus ventas y ofertar productos especiales para atraer a más clientes.

“Es difícil sí, porque mucha gente se deja llevar por lo del ‘Black Friday’, pero también es importante que sepan que estamos aquí y que también pueden llevarse muchas especiales de negocios que son de aquí, del El Paso”, dijo Manuel Rojas, propietario de un negocio de artículos varios en el Centro de El Paso.

“El Paso cuenta con muchos artistas talentosos y deliciosa comida local. Nuestro mercado y Centro histórico son un gran lugar en donde pueden encontrar algo único para alguna persona especial en su vida, a la vez que podrán apoyar a los negocios pequeños y locales de nuestra comunidad”, comentó Lucero Durán, coordinadora del Mercado de Arte y Agrícola del Centro de la Ciudad.

Decenas de locales participarán en el Sábado de los Negocios Pequeños a lo largo de la calle Anthony en el Distrito de Entretenimiento de la Plaza Unión, siendo una incubadora de empresas locales que abrieron en el 2011 para crear un lugar para los artistas y vendedores de comida locales.

El Sábado de Negocios Pequeños se instituyó en el 2010 como un día para celebrar y apoyar a los negocios pequeños y todo lo que hacen por sus comunidades.

szuniga@diariousa.com

‘Small Business Saturday’

Qué: Decenas de negocios locales

Cuándo: Hoy, sábado 29 de noviembre

Dónde: Calle Anthony, en el Distrito de Entretenimiento de la Plaza Unión

Horario: De las 10 a.m. a las 2 p.m.

close
search