El Paso

Segunda masacre en EU en menos de 24 horas

Tiroteo en Ohio deja 9 muertos

Reportan 27 lesionados; hermana del homicida era la más joven entre las víctimas mortales

D. Sewell / J. Minchillo / Associated Press

lunes, 05 agosto 2019 | 06:00

Associated Press | Oficiales recaban evidencia en el lugar del incidente Associated Press | Zapatos amontonados cerca del lugar del ataque armado en Dayton

Dayton— Un hombre con chaleco antibalas y gran cantidad de municiones abrió fuego la madrugada del domingo contra un popular centro de vida nocturna en Dayton, Ohio, matando a nueve personas, entre ellas su hermana, e hiriendo a decenas más antes de ser abatido por la Policía, informaron autoridades.

Connor Betts, de 24 años, fue ultimado por policías menos de un minuto después de que empezó a disparar un fusil calibre .223 en el vecindario Oregon de Dayton, a eso de la 1 a.m. en la segunda matanza colectiva en Estados Unidos en menos de 24 horas. La Policía no ha difundido detalles sobre Betts ni ha ofrecido una hipótesis sobre el motivo.

Su hermana Megan, de 22 años, era la más joven entre las víctimas mortales, todas asesinadas en la misma zona de bares, restaurantes y teatros que hasta ahora era considerada segura, dijo la Policía.

Por su parte el presidente Donald Trump ordenó ondear a media asta las banderas del país en honor a las víctimas de la matanza de Ohio, y de otra matanza ocurrida en El Paso, Texas.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.

Al menos 27 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.

La Policía creía que solo un tirador había participado en el suceso. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones extra. Agregó en conferencia de prensa que oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto. “Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas hoy si la Policía no hubiera actuado rápidamente”.

Whaley elogió la “certeza y resistencia de esta comunidad”, y dijo que Dayton ha pasado por muchas cosas este año. La alcaldesa dijo que estará ofreciendo reportes actualizados todo el día.

El Hospital Miami Valley recibió a 16 víctimas, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado. La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias víctimas de un tiroteo habían llegado a centros médicos de la organización, pero no tenía detalles sobre el número total.

Dayton tiene una población de 140 mil habitantes y se encuentra en el Oeste de Ohio, unos 90 kilómetros (55 millas) al noreste de Cincinnati y unos 120 kilómetros (75 millas) al Oeste de Columbus. El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de la localidad que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. El tiroteo ocurrió en el bloque 400 de la calle Quinta Este.

“Obviamente, esto es extremadamente inusual para cualquier población, no digamos Dayton”, dijo Carper. “En nuestro distrito de Oregon, esto es inaudito”.

____

VAN 22 ATAQUES EN EL 2019

____

El de Ohio fue el vigésimo segundo asesinato masivo en Estados Unidos en 2019, según la base de datos de AP/USATODAY/Northeastern University, que documenta los crímenes con cuatro muertos o más, sin incluir el agresor, en un pequeño espacio de tiempo, independientemente del arma empleada, la ubicación, la relación entre víctimas y agresor o los motivos.

Los primeros 20 asesinatos masivos del año en Estados Unidos se habían cobrado 96 vidas.

close
search