PUBLICIDAD

El Paso

Tiroteo en memorial de Uvalde; 2 heridos

Balacera entre bandas rivales revive temores a 3 meses de masacre

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Associated Press | Población está en alerta

PUBLICIDAD

Uvalde, Texas— A tres meses y medio del tiroteo mortal en una primaria de esta población, que dejó muertos a 19 niños y dos maestras, los temores de otra escalada de violencia resurgieron.

Ayer la Policía reportó que dos personas fueron baleadas en el Parque Memorial de Uvalde. 

PUBLICIDAD

La oficial Jessica Zamora declaró que el tiroteo ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. hora Central, pero aún no tenían detalles sobre las condiciones de las víctimas ni sus identidades. Una investigación está en curso.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, precisó que se cree que la balacera está “relacionada con pandillas”.

El tiroteo se produce pocos días después de que comenzara el nuevo año escolar y tras el ataque masivo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

El Memorial Park está ubicado cerca de la plaza del pueblo de Uvalde, donde se estableció el monumento improvisado para honrar a quienes perdieron la vida en el tiroteo de Robb Elementary en mayo.

Celeste Ibarra le dijo a CNN que estaba en el parque con su hija, Aubriella, quien padecía trastorno de estrés postraumático y depresión provocada por el tiroteo de Robb –donde ella era estudiante de tercer grado– donde 19 de sus compañeros y las maestras fueron baleados.

Los Ibarra se quedaron en el parque con otros miembros de la familia en lo que fue un día hermoso, donde jugaron un par de maestras de los niños y la gente hizo un picnic, dijo. Mientras su familia cargaba su auto para irse, estallaron tiros entre los toboganes y las canchas de baloncesto.

“Muchos niños se agachaban y se zambullían de nuevo”, dice Ibarra. “Fue horrible”.

La Policía Estatal respondió rápidamente al parque y escoltó a las personas, agregó.

Ibarra dijo que no vio a nadie herido de bala.

“La actividad de las pandillas es muy inusual en Uvalde”, insistió.

Las autoridades dicen que están en las primeras etapas de su investigación.

“Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Uvalde y la Oficina del Sheriff en un tiroteo relacionado con pandillas en Memorial Park”, tuiteó el Departamento de Seguridad Pública de Texas. “Esta información es preliminar, a medida que se desarrolle la situación, trabajaremos con los poderes del orden local para brindar actualizaciones”.

“Me indignó saber que la violencia de las pandillas ha puesto en peligro a la comunidad de Uvalde y a texanos inocentes esta noche. Inmediatamente llamé al alcalde McLaughlin y al juez del Condado Mitchell para ofrecerles todo el apoyo y los recursos del estado mientras las fuerzas del orden público perseguían a los pandilleros”, dijo el gobernador Abbott.

Agregó que ordenó al Departamento de Seguridad Pública que lleve a cabo operaciones de patrullaje en los puntos críticos de pandillas, envíe seis unidades adicionales de policías del DPS para trabajar las 24 horas y comenzar a coordinar un esfuerzo antipandillas con la ciudad.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search