Tienen maestros primera feria del empleo

Por ahora, reclutarán al personal idóneo para las 18 vacantes en Socorro ISD

Jaime Torres / El Diario de El Paso
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Para enfrentar la demanda de maestros en los diversos niveles educativos el Distrito Escolar Independiente de Socorro —SISD— llevó a cabo el jueves su primera feria de trabajo del año dirigida a profesores desde primaria hasta preparatoria.

Más de un centenar de solicitantes acudieron a las instalaciones del distrito, ubicado en el 12440 Rojas, en el este de la ciudad, para aplicar en las diferentes posiciones.

“Me fue maravilloso, fue una experiencia única y de práctica laboral que nunca se me va a olvidar”, dijo Ivonne Ángel, maestra de primaria Distrito Escolar de Clint –CIDS— quien destacó la cordialidad de los directores.

Dentro de los nuevos requisitos que exigen las autoridades escolares además la certificación que expide el Estado de Texas es el certificado bilingüe. “Es muy importante que contemos con ese certificado porque así tendremos mayores oportunidades de ser contratados”, expresó una de las solicitantes. 

De acuerdo con SISD el objetivo por el momento es reclutar a 18 maestros pero se requiere tener las solicitudes de un mayor número de aplicantes debido a que la cifra de plazas puede incrementarse en cualquier momento.

“Ahora se requieren 18 pero cada semana puede variar de acuerdo con las necesidades de cada plantel”, dijo Rudy Campoya, director de Recursos Humanos de SISD.

Explicó que en esta primera feria de empleo se invitó a los directores de las escuelas que requieren contratar a profesores para facilitarles el proceso de selección.

Esmeralda González, quien tiene un año como maestra substituta, manifestó que ahora que cuenta con su certificación quiere establecerse en una escula y contar con su plaza.

“Me gusta ser maestra porque quiero muchos a los niños y mi deseo es contribuir a su formación y sean exitosos en sus vidas”, comentó luego de ser entrevistada y afirmar que contestó todas las preguntas.

Para ella al igual que el resto de los solicitantes, es importante dominar los dos idiomas —inglés y español— y si se tiene una especialización mucho mejor.

“Lo que se busca es encontrar el talento de los maestros  y estar preparados a la hora que se requiera llenar una plaza”, comentó Montoya.

Este tipo de eventos es de gran ayuda porque al aplicar en cualquier momento puede un ser llamado, indicó una maestra que actualmente imparte el quinto grado en una de las escuelas del distrito escolar de Yselta.

“Quise tener otra opción más porque como están cerrando escuelas en Ysleta y en otros distritos me da gusto que en SISD estén abriendo más escuelas”, dijo visiblemente emocionada.

Explicó que si bien es cierto que es difícil saber con precisión el número de plazas que se necesitan en cada escuela, hay que estar preparados por si un maestro renuncia, se muda de la ciudad o se jubila. 

Actualmente el distrito escolar cuenta con 2 mil 700 maestros en los diferentes niveles de las 46 escuelas con las que cuenta.

También se cuenta con un número de maestros substitutos que atienden las vacantes de cuando un maestro se enferma o solicita un permiso.