PUBLICIDAD

El Paso

Tiene El Paso más de 20 mil recuperados de Covid

Dos personas más fallecieron en las últimas horas a causa del virus

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 30 septiembre 2020 | 10:44

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Más de 20 mil personas se han recuperado del Covid-19, así lo reflejó hoy el informe diario del Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH).

Según las autoridades de salud, el total acumulado de casos positivos ahora es de 24 mil 446 de los que  20 mil 27 personas se han recuperado y solo hay 3 mil 781 casos activos.

A demás, dos personas más murieron a causa del virus lo que elevó la cifra total de muertes a 521, según se informó.

Funcionarios de salud dieron a conocer que los decesos corresponden a una mujer y un hombre de 50 y 90 años; ambos con problemas de salud subyacentes. 

Asimismo, la Ciudad de El Paso informó 273 casos nuevos de Covid-19, además de 3 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

El resultado es de las pruebas realizadas durante la semana 39 de los Centros de Control y Prevención de de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada, se informó. 

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica un aumento en los pacientes que  se encuentran recibiendo atención médica; 173 de ellos están hospitalizados de los cuales 60 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 33 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos continua en el 25%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search