El Paso

Tiene Censo 2020 poca respuesta aquí

Sólo un 16.5 por ciento de la población ha contestado los formularios enviados recientemente

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 30 marzo 2020 | 06:00

Archivo | La fase de respuesta por Internet o teléfono se amplió hasta el 14 de agosto

A pesar de que los paquetes informativos para contestar el Censo 2020 ya han llegado a la mayoría de los hogares del Condado de El Paso, solamente un 16.5 por ciento de la población ha contestado las preguntas del conteo que se realiza a nivel nacional.

En todo el país el índice de respuesta ha sido de 22.21 por ciento, a lo largo de los 11 días en que ha operado la Oficina del Censo, al contabilizar la información que se ha recibido hasta el 23 de marzo.

La tendencia observada en el Condado de El Paso es similar a lo que se ha registrado a nivel estatal, ya que solamente el 17.5 de los texanos ha remitido sus respuestas al Censo 2020.

En tanto, en el estado de Nuevo México sólo el 15.4 por ciento de su población ha sometido sus respuestas, mientras que en el Condado de Doña Ana el índice es de 16.1 por ciento.

“Debido a la situación actual de la nación, la Oficina del Censo de los Estados Unidos ha ajustado la línea de tiempo para dar a todos los residentes la oportunidad de contestarlo”, informó Oscar Arriaga, vocero del Censo 2020.

La fase de respuesta por medio de teléfono o en línea fue extendida hasta el 14 de agosto; previamente se contemplaba el período del 12 de marzo al 31 de julio.

Asimismo las visitas de representantes del Censo 2020 a los domicilios de los cuales no se ha obtenido respuesta, se llevará a cabo ahora del 28 de mayo al 14 de agosto.

Las nuevas fechas meta para cada uno de los objetivos del Censo 2020 sufrieron un ajuste, pero se mantiene la fecha del 31 de diciembre para darle los datos finales recabados al presidente.

Monitorean Covid-19

Del mismo modo la Oficina del Censo reiteró su interés en seguir de cerca las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio del Covid-19 entre la población y sus empleados.

“Con las operaciones del Censo en pleno apogeo, la Oficina del Censo de los Estados Unidos continúa monitoreando cuidadosamente la situación del coronavirus (Covid-19) y sigue la guía de las autoridades de Salud federales, estatales y locales”, dijo Arriaga sobre la contingencia.

“Estamos ajustando algunas operaciones con dos principios clave en mente: proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y el público, y cumplir con nuestro requisito legal de entregar a tiempo los recuentos del Censo 2020 al presidente.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web: census.gov.

close
search