PUBLICIDAD

El Paso

Texas anuncia plazo para renovar engomado vehicular

Buscan que las familias se recuperen de las consecuencias financieras provocadas por la pandemia

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 07 diciembre 2020 | 12:14

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció una extensión en la renovación de engomado vehicular, esto con la intención de permitir a los conductores con registros de vehículos vencidos recuperarse de las consecuencias financieras por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Abbott, se otorga hasta nueve meses –después de la fecha de vencimiento de un engomado- la posibilidad de renovar en línea, o en una de las tiendas o supermercados participantes.

Aunque el gobernador no proporcionó una exención en las fechas de vencimiento de las etiquetas, se recuerda que, por mencionar un ejemplo, los conductores con fecha de vencimiento de junio de 2020 que renueven este mes, recibirán una nueva calcomanía que vence en junio de 2021. 

Es decir, no se agregarán los meses al período de vida de los engomados.

Se agrega que el sistema de renovación en línea genera un recibo que es válido presentar en caso de ser solicitado, hasta que llegue la nueva calcomanía de registro. El recibo es válido por un mes y sirve como prueba de registro.

Abbott emitió una exención del requisito de renovar el registro tras la declaración de desastre el 16 de marzo.

Este período de exención permanece vigente hasta que el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas anuncie que se han reanudado las operaciones normales.

Según el DMV de Texas, los conductores pueden optar por no tomar ninguna medida durante el período de exención; sin embargo, la renovación del registro en línea todavía está disponible.

Una vez que se hayan reanudado las operaciones normales, los conductores tendrán 60 días a partir de la fecha del anuncio para inspeccionar su vehículo y completar el proceso de registro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search