El Paso

Texanos, frente a frente en debate demócrata

Beto O'Rourke y Julián Castro compartirán escenario este miércoles en Miami

Abby Livingston/The Texas Tribune

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Associated Press | Por sorteo les tocó el mismo día

Washington— Los dos candidatos presidenciales demócratas del estado de Texas se enfrentarán en el mismo escenario de debate, anunció NBC News.

El ex representante federal Beto O’Rourke y el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Julián Castro, se presentarán en el escenario hoy 26 de junio, la primera de las dos noches de debates sancionados por el Comité Nacional Demócrata y moderados por MSNBC en Miami.

Se enfrentarán con otros ocho candidatos demócratas: la estadounidense Sensory Cory Booker de Nueva Jersey, Amy Klobuchar de Minnesota y Elizabeth Warren de Massachusetts; los representantes de los Estados Unidos Tulsi Gabbard de Hawaii y Tim Ryan de Ohio; el ex representante de los Estados Unidos John Delaney de Maryland, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio y el gobernador de Washington, Jay Inslee.

La segunda oleada de los candidatos demócratas contará con el ex vicepresidente Joe Biden; los senadores Michael Bennet de Colorado, Kirsten Gillibrand de Nueva York, Kamala Harris de California y Bernie Sanders de Vermont; Pete Buttigieg, alcalde de South Bend; el representante federal de Estados Unidos Eric Swalwell, el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper, la escritora Marianne Williamson y el empresario Andrew Yang.

El Comité Nacional Demócrata exigió que los candidatos cumplieran un umbral de votación y recaudación de fondos mínimos para limitar el número de candidatos que aparecen en el escenario. Las agrupaciones se determinaron mediante un sorteo en la sede de la NBC en la ciudad de Nueva York.

Los debates se transmitirán en NBC, MSNBC y Telemundo. 

close
search