El Paso

Termina visita de Trump a El Paso

Estuvo con varios de los sobrevivientes del tiroteo y habló con los oficiales de la policía que atendieron la emergencia

El Diario de El Paso

miércoles, 07 agosto 2019 | 18:00

Associated Press Associated Press

A las 5:40 pm, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió por la escalinata del Air Force One, tras una visita polémica de poco más de tres horas a El Paso. Diez minutos después despegó el avión presidencial.

Con el objetivo de desempeñar el papel tradicional de sanador durante una tragedia nacional, el presidente Donald Trump visitó el miércoles dos ciudades que viven las secuelas de tiroteos que dejaron 31 muertos (22 en El Paso y 9 en Dayton) y decenas de heridos. Pero sus palabras divisivas lo preceden, y fue recibido con grandes manifestaciones.

En El Paso, Trump estuvo fuera de la vista de los reporteros, tanto locales como quienes viajaron con él, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham señaló que la pareja presidencial se reunió con personal del hospital y socorristas, además de pasar tiempo con los sobrevivientes que resultaron heridos y sus familias.

close
search