El Paso

Termina respiro: repunta el precio de la gasolina

A pesar del incremento hay expendios de venta de gasolina que ofrecen un precio por abajo del promedio lo que dan tranquilidad a los consumidores

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Después de un ligero suspiro en la economía familiar entre los consumidores fronterizos el precio en el galón de gasolina de nueva cuenta sufrió un incremento significativo en la región al venderse en promedio en los 2.35 de dólar.

Y es que apenas la semanapasada el precio se ubicaba por abajo de los dólares  -1.99- por galón sufriendo una caída por arriba de los 30 centavos.

De acuerdo a los especialistas el incremento en el precio del petróleo crudo, la demanda y la disminución de las existencias de la gasolina han sido factores que han impactado en su precio.

A pesar del incremento hay expendios de venta de gasolina que ofrecen un precio por abajo del promedio lo que dan tranquilidad a los consumidores.

“Ya ni sabe uno pero yo siempre checo en el internet donde está más barata y si me conviene ir hasta donde lo esté”, dijo Alejandro Renteria, residente del Este de la Ciudad, luego de cargar combustible en Sam's club, ubicado en el centro comercial Cielo Vista.

El portal www.gasbuddy.com muestra todos los días los mejores precios que ofrecen 10 gasolineras de la localidad, consideradas como las - top ten lowest prices' al cotizar el carburante entre 1.94 a los 2.27 por galón en el combustible regular.

Las gasolineras, ubicadas en las tiendas de ventas al mayoreo Sam's Club y Costco ofrecen el mejor precio del mercado al vender el galón en 1.94 y 1.99 respectivamente.

Otras  compañías como Rudy's,Murphy, y Circle K, mantienen sus precios entre los 2.25 y 2.27 por galón.

El costo por galón en el resto de las estaciones de servicio se encuentran por arriba de los 2.28 dólares por galón.

De acuerdo a la organizaciónAAA Texas Weekend Gas Watch, el costo promedio en el estado de Texas es de 2;13 mientras que a nivel nacional es de 2.46 por el combustible regular sin plomo.

En su informe sobre el comportamiento en los precios del petróleo de la semana pasada, la Administración de Información Energética -EIA-reveló que las existencias totales de gasolina doméstica disminuyeron en 2 millones de unidades de petróleo crudo -bbl-a 259.1 millones, mientras que la demanda aumentó de 8.72 millones de barriles diarios  a 8.92 millones.

La caída en la oferta a medida que la demanda ha aumentado contribuyó a mayores precios de bombas esta semana, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la organización.

"Si estas tendencias continúan, es probable que los automovilistas estadounidenses continúen viendo fluctuar los precios a medida que la temporada de manejo de invierno se acerca a su fin", precisó el boletín.

Desde este lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular ha aumentado en un centavo a 2.45, estableció.

close
search