PUBLICIDAD

El Paso

Tercer día consecutivo con más de 100 contagios de Covid en El Paso

Reportan el sábado 105 casos positivos, para un total de 2 mil 265; muertes se mantienen en 58

Luis Valero Valencia/El Diario de El Paso

sábado, 23 mayo 2020 | 15:19

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Por tercer día consecutivo la ciudad de El Paso reporto nuevamente una cifra de tres dígitos de casos positivos de COVID-19, acumulando así un total de 2 mil 265 casos, mientras que el número de muertes se mantiene en 58.

La cifra del día de hoy reportada esta mañana contabilizo 105 casos positivos, mientras que se mantiene un conteo de 1208 residentes contagiados que se han recuperado y 999 casos se mantienen como portadores positivos. 

De acuerdo con las autoridades locales, la situación no ha mejorado debido a que las practicas de distanciamiento social y utilización de equipo de seguridad no han sido del todo implementadas por parte de los residentes. Fechas como el Día de las Madres han sido causantes del aumento de casos, además del temor por nuevos contagios debido a la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day), a celebrarse este lunes. 

Por ser feriado, mucha gente realiza reuniones familiares en estas días o sale de la ciudad, ya que el fin de semana Memorial Day marca el inicio de la temporada de verano.

El código postal 79938 suma el mayor numero de contagios con 289 casos, mientras que el código postal 79821 suma el menor numero de contagios con apenas 8 casos. Esto no quiere decir que algunas zonas puedan gozar de beneficios en cuanto a prácticas o reuniones sociales, pues como en el caso del distrito de Clint con tan solo 15 casos, tiene cercanía con una de las zonas más contagiadas como lo es Horizon City con 171 casos al momento.

De momento, la celebración del Memorial Day  se une a la preparación y preocupación de la reapertura de negocios el día 29 de mayo que había sido retrasada por el gobernador de Texas, Greg Abbott debido al temor de hospitalizaciones locales. Además, se desconoce si el presidente Donald Trump dará un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia como es acostumbrado.

Sera fundamental que se sigan las recomendaciones por parte de las autoridades de Salud de la Ciudad y el Condado, para tratar de mantener o incluso disminuir los contagios en las próximas semanas. De la misma manera se recomienda visitar la pagina web www.EPStrong.org para mantenerse informado de todo lo relacionado con COVID-19 incluyendo el numero de casos y muertes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search