PUBLICIDAD

El Paso

Tendrá San Elizario su laberinto de maíz

Con el fin de promover el turismo y la convivencia familiar en la región

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 05 febrero 2023 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Planean su inauguración en octubre

PUBLICIDAD

San Elizario— Con el fin de promover el turismo y la convivencia familiar en la región, el Gobierno municipal proyecta la construcción de un laberinto de maíz, cuyo nombre será ‘San Elizario Corn Maze’, el cual se espera inaugurar en octubre del presente año.

María Covernali, regidora del Distrito 1 y promotora de la iniciativa, dijo que el atractivo será desarrollado por la comunidad y se pretende que no represente un costo al municipio.

“Lo que se busca es recaudar fondos e invitar a la ciudadanía para que se sume al trabajo comunitario”, dijo Covernali durante la sesión de Cabildo celebrada el pasado martes.

Mencionó que ante la falta de recursos para atender las demandas ciudadanas en materia de servicios públicos la construcción del laberinto representará una opción de recaudación de recursos para invertirlos en mejoras urbanas.

Resaltó que una de las necesidades prioritarias es la reparación y pavimentación de calles, que es una demanda ciudadana durante años. 

“La verdad sí están muy dañadas y urge atender esa petición de los vecinos, por ello la búsqueda de alternativas para aliviar un poco esa necesidad”, indicó la funcionaria.

“Me gusta la idea de que San Elizario cuente con un espacio de este tipo dónde divertirse y sobre todo que esté aquí”, dijo la señora Marta, residente de la localidad.

Por su parte, el señor Esteban comentó que la instalación del laberinto de maíz beneficiará a los habitantes del sector ya que en la actualidad tienen que ir hasta La Unión, en Anthony, Nuevo México, población donde se ubica un parque como el que se pretende construir en la ciudad, mismos que se han popularizado en diferentes países de América del Norte.

Los laberintos de maíz se han convertido en atracciones turísticas populares con actividades al aire libre e ideales para compartir tiempo con toda la familia. Son una forma de que las granjas generen ingresos turísticos. 

Muchos se basan en diseños artísticos, como personajes de películas. Estos laberintos normalmente se combinan con otras atracciones agrícolas de interés para familias y excursionistas. Regularmente se abren al público en la temporada de la cosecha, justo en la víspera de la celebración del Día de Halloween. 

“Ya no tendremos que ir hasta allá. Nos ahorraremos mucho tiempo y el dinero que paguemos por las entradas se invertirá en el pueblo”, apuntó.

Y es que con el desarrollo de este parque de diversión se podrán obtener fondos para destinarlos a la realización de obras de recarpeteo y de esta manera ir reduciendo el rezago que se tiene en materia de pavimentación.

“Lo mucho o poco que se obtenga de las entradas se invertirá para mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que estamos muy emocionados de que los habitantes cuenten con ese laberinto de maíz, el cual contará con un área de juegos construidos con materiales reciclables y una zona de parche de calabazas y espacio para estacionamiento.

De acuerdo al proyecto, el maizal tendría una altura de casi dos metros –6 pies– y estaría a lo largo de 800 metros –media milla– y se ubicaría en terrenos propiedad del Gobierno.

Covernali dijo que dentro de las propuestas al Ayuntamiento está la adjudicación de un terreno de 30 acres, ubicado en Socorro Road y Herring Road, lugar donde se construiría la obra.

“Estoy emocionada porque ya hablé con unos carpinteros para que fabriquen una carroza y sea utilizada para los paseos internos”, detalló.

En la próxima sesión de Cabildo serán presentados el diseño y los costos de la obra así como los tiempos de construcción. (Jaime Torres/El Diario de El Paso)

 jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search