El Paso

Tendrá Departamento de Defensa de EU cámaras móviles en la frontera

Auxiliará a las agencias federales a detener la inmigración ilegal

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 06 junio 2019 | 11:58

Sunland Park, NM- El Departamento de Defensa del Comando Norte (NORTHCOM), presentó esta mañana a la altura el Monumento 3, en la frontera de Sunland Park, Nuevo México y Ciudad Juárez, un nuevo proyecto que auxiliará a las agencias federales a detener la inmigración ilegal.

Un total de 150 vehículos móviles con cámaras de vigilancia estarán ahora patrullando la frontera sur, en conjunto con miembros militares y marines del Ejército de los Estados Unidos.

Las cámaras cuentan con tecnología de punta y se ubicarán en puntos estratégicos, según informó el Departamento de Defensa.

La presencia militar se ha tenido desde hace nueve meses en 36 puertos de entrada internacionales en la frontera con México, de acuerdo con autoridades.

También se destacó la instalación de más 670 millas de cable con púas por parte de elementos militares, apoyo médico, policiaco y de vigilancia en 180 millas de frontera.

“El apoyo a la Patrulla Fronteriza y a CBP no es nuevo, miembros militares hemos estado apoyando en el resguardo de la frontera desde años atrás, pero en esta misión tenemos 9 meses”, dijo Walter Duzzy, general de brigada del Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos.

Ramiro Cordero, vocero de USBP, Sector El Paso, comentó que los vehículos tienen meses rondando en la frontera, la diferencia, de acuerdo con el vocero, es que ahora serán operados por soldados.

“Como siempre, ellos no interactuarán con la gente, no realizarán detenciones, pero si apoyarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza”, comentó.

“Es tan urgente la necesidad, la crisis en la frontera que el apoyo del Ejército es necesario y quien nos quiera apoyar, ayudar, es bienvenida la asistencia”, añadió Cordero.

close
search