El Paso

‘Te espera una eternidad en el infierno’

Padre de maestra muerta en Thanksgiving 2018 confronta a guiador que la arrolló

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

jueves, 21 noviembre 2019 | 06:00

Archivo | Joel Josué Velázquez pasará 10 años preso

El padre de Amanda Weynant Ferguson –la maestra que murió arrollada hace un año– fue contundente al confrontar al conductor que mató a su hija.

“Te espera una eternidad en el infierno”, le dijo Danny Ferguson en los argumentos finales del juicio vs el juarense Joel Josué Velázquez Herrera, quien fue hallado culpable de privar de la vida a la mujer de 28 años, en la madrugada del 22 de noviembre.

Tras un pacto con la Fiscalía, se le condenó a pasar diez años en la cárcel por los hechos ocurridos en la madrugada de 22 de noviembre en la calle Mesa, por el Distrito de Entretenimiento Cincinnati.

Entre los cargos de los cuales lo encontraron culpable destacan uno por accidente que provocó la muerte, otro por homicidio y el tercero por manipulación de evidencia al momento de que ocurrió el incidente, debido a que no se realizó la prueba de sangre en la escena. 

Por el primero y segundo cargo le otorgaron de 2 a 10 años y por el tercero se le tomará en cuenta el tiempo que ya ha cumplido hasta ahora, de manera que la sentencia será servida de manera concurrente.

El asesino convicto –que residía de manera ilegal en El Paso– atropelló a Ferguson la madrugada del 22 de noviembre cuando conducía un automóvil Chevrolet Cavalier de color rojo sobre la intersección de la calle Mesa y la Cincinnati en el Oeste de El Paso. 

Herrera huyó de la escena abandonando a la víctima sin brindarle los primeros auxilios a la Ferguson. 

La jueza declaró que el convicto enfrenta la deportación, debido a su estatus migratorio irregular.

Después de que Herrera arribó a su casa le informó su padre que le habían robado el automóvil y se interpuso una denuncia ante el Departamento de Policía de El Paso (EPPD). Al momento en que las autoridades encontraron el auto, Herrera negó haber estado involucrado en el incidente. 

Cuando la juez declaró su veredicto a Herrera la familia de la víctima quienes llevaban consigo flores amarillas rompieron en llanto. 

“Yo se que mis acciones estuvieron mal, pero estaba asustado, fue un accidente y nunca fue intencional que esto sucediera, siento mucho el dolor que les he causado y el daño irreparable,” afirmó Herrera. 

Luego de escuchar las disculpas de Herrera el padre de la víctima y su mejor amiga pasaron al frente para hablarle al convicto. 

Desiree Martínez quien era la mejor amiga de Amanda rompió en llanto al recordar la noche en que se enteró de los hechos. 

“La madrugada del 22 de noviembre del 2018 me acuerdo muy bien que me desperté cuando timbró el teléfono, mi mamá batallaba para decirme las palabras y pronunció que a Mandy le habían atropellado”, dijo Martínez. 

Martínez añadió que en una fecha como lo Thanksgiving, donde se supone se debe agradecer por lo bueno, ella ahora de lamenta desde la muerte de su mejor amiga al saber que no realizarán los planes que tenían. 

Danny Ferguson le dijo a Herrera lo duro que ha sido vivir, cuando diariamente escucha a mujer llorar por las noches hasta quedarse dormida. 

“Esa noche fue la última noche que le dije a mi hija que la quería, hace tiempo soñé con ella y ella me pedía perdón por haberse muerto”, expresó Ferguson. 

El padre también le dijo a Herrera que su hija estaba demasiado lesionada: tenía ocho huesos rotos en sus piernas y 10 costillas rotas, entre muchos otras heridas. Lo culpó por abandonarla en plena calle y dejarla morir.

acardona@diariousa.com

close
search