PUBLICIDAD

El Paso

Suspenden transporte de reclusos; investigan fuga de asesino

TDCJ no dijo cuánto tiempo tomará el proceso de revisión

Ariana Pérez-Castells / The Texas Tribune

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

The Texas Tribune | Reos serán acompañados con seguridad adicional

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) dejará de transportar temporalmente a la mayoría de los reclusos mientras investiga cómo escapó un asesino convicto de un autobús de la prisión el mes pasado.

TDCJ llevará a cabo “una revisión exhaustiva de sus procedimientos de transporte”, según un comunicado de la agencia. Durante la revisión, se suspenderán los transportes como los traslados entre unidades para ajustar la población reclusa. Si es necesario mover a un convicto para liberarlo o para una cita médica de emergencia mientras se lleva a cabo la revisión, será transportado con seguridad adicional en su lugar. El portavoz de TDCJ, Robert Hurst, dijo que por lo general dos oficiales están en un autobús con los reos cuando son transportados, pero ahora tres estarán a bordo.

PUBLICIDAD

Hurst dijo que “no estaba al tanto de que se hubiera hecho una suspensión como esta antes”. TDCJ no dijo cuánto tiempo tomará el proceso de revisión.

La revisión se produce después de que Gonzalo López, de 46 años, que cumplía dos cadenas perpetuas, escapara el 12 de mayo. Lo llevaban de la Unidad Alfred Hughes cerca de Gatesville a una cita médica en Huntsville cuando de alguna manera pudo quitarse las esposas, cortar un puerta de metal y atacar al conductor del autobús, haciendo que el vehículo se detenga. López huyó a una zona boscosa y estuvo prófugo durante tres semanas.

Las autoridades dicen que López mató a un hombre y a sus cuatro nietos en el condado de León mientras andaba suelto. López fue detenido y baleado por agentes de la ley el 2 de junio en Jourdanton, a más de 200 millas de donde López se encontraba originalmente en Gatesville, y a 250 millas de donde murieron las víctimas.

Según informó The Washington Post, las autoridades creen que López mató a Mark Collins, de 66 años, y a sus cuatro nietos, Waylon, de 18 años; Carson, de 16; Hudson, de 11; y Bryson, de 11. La familia Collins publicó una declaración en Facebook a través de su pastor, pidiendo privacidad en este momento y señalando: “Estas personas preciosas que amaron y fueron amadas por tantos nunca serán olvidadas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search