PUBLICIDAD

El Paso

Suspenden programa de fuerza y acondicionamiento en escuelas de YISD

Esto después de que se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 entre el personal de la Riverside High School

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

sábado, 27 junio 2020 | 17:09

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso— El programa de fuerza y acondicionamiento físico ha sido suspendido en las escuelas preparatorias del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), después de que se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 entre el personal de la Riverside High School, se informó.

La decisión fue tomada después de que un entrenador de la Riverside High School resultó positivo tras un examen de detección cuyos resultados fueron publicados ese sábado, hecho que se suma al caso positivo que fue confirmado el pasado martes en un coach de Hanks High School.

Aunque en un principio se difundió la versión de que se trataba de un entrenador del programa de futbol americano de los Rangers de Riverside, YISD comunicó que en realidad este coach asistió a las actividades de capacitación del programa.

“El entrenador que dio positivo para COVID-19 había asistido a la capacitación de entrenadores pero no había participado en ninguno de los entrenamientos de verano y no había tenido contacto con los estudiantes”, dijo YISD en un comunicado. 

“Todos los programas de fuerza y acondicionamiento de verano de la preparatoria Ysleta ISD han sido suspendidos hasta nuevo aviso”, agregó el comunicado.

Trascendió que dicho entrenador “nunca estuvo en contacto con los estudiantes y no ha estado en el campus desde el lunes 22 de junio”.

Así mismo autoridades de YISD sostuvieron que  el entrenador había sido examinado debidamente antes de participar en la capacitación, que portaba una máscara y mantenía el distanciamiento social durante ducha actividad.

“Ningún otro miembro del personal presenta síntomas”, agregó el comunicado.

“A la luz del caso positivo en la Hanks High School y ahora en la Riverside High School, junto al aumento en los casos a nivel local y la orden del Gobernador de disminuir los límites de ocupación (en lugares públicos), creemos que es lo mejor para los estudiantes y el personal si suspendemos el programa de fuerza y acondicionamiento de verano hasta al menos el 13 de julio”, dijo Patricia Ayala, vocera de YISD.

En caso de que las condiciones mejoren, la autoridad educativa dijo que reconsideraría permitir que el programa comience nuevamente.

Cabe mencionar que el calendario de actividades de YISD contempla el iniciar las clases en sus diferentes planteles con fecha del 3 de agosto próximo, pero ante los casos que se han detectado en los programas atléticos aún no se confirma la permanencia o cambio en dicha decisión.

“Pueden tener la certeza que la seguridad de que la seguridad de los estudiantes y del personal es la máxima prioridad en el Distrito Escolar Independiente de Ysleta, y continuaremos manteniendo a los padres actualizados sobre cualquier otra información que afecte a nuestras escuelas y estudiantes”, afirmó YISD.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search