PUBLICIDAD

El Paso

Suspenden en El Paso la vacuna Johnson & Johnson

Estudian si tiene relación con casos extraños de posible reacción sucedidos en otras ciudades de EU

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 13 abril 2021 | 12:10

Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La ciudad de El Paso anunció hoy que dejará de administrar la vacuna Johnson & Johnson para el Covid-19 siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

De acuerdo con las autoridades de salud, se recomienda la pausa debido a seis casos de “una condición muy rara” que involucra coágulos de sangre. 

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dijo que las medidas tomadas y las recomendaciones dadas por la FDA y los CDC no son infrecuentes y se toman con mucha precaución para revisar los datos disponibles y determinar si la vacuna es la responsable de esta rara condición. 

La Ciudad dijo que ninguno de los casos de coágulos de sangre reportados hasta este momento ha ocurrido en El Paso ni en el estado de Texas. Hasta la fecha, la Ciudad ha administrado mil 244 dosis de las vacunas Johnson and Johnson.

“Para aquellos que han recibido la vacuna Johnson and Johnson, no hay razón para alarmarse. Continuaremos informando al público sobre cualquier desarrollo nuevo con respecto a esta vacuna y si se necesitan más acciones”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado de la Ciudad.

 “La ciudad y el condado no usarán la vacuna Johnson and Johnson por ahora siguiendo las recomendaciones de los CDC y la FDA, pero continuarán administrando otras vacunas aprobadas. Es importante enfatizar que las vacunas son efectivas y seguras”, añadió. 

Los funcionarios de salud alientan a la comunidad a que cuando se vacunen, independientemente de la vacuna que se administre, deben revisar sus síntomas utilizando la herramienta V-Safe de los CDC. 

“Se proporcionan instrucciones sobre la herramienta V-Safe al recibir una vacuna con la Ciudad. Esta herramienta permite a las personas informar rápidamente a los CDC de cualquier efecto secundario y es una forma en que los CDC hacen un seguimiento de los efectos secundarios de la vacuna más allá de los períodos de prueba. Dependiendo de las respuestas, alguien de los CDC puede comunicarse con las personas que informan los efectos secundarios”, se lee en un comunicado de la Ciudad. 

Autoridades pidieron a las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Se solicita a los proveedores de atención médica que notifiquen los eventos adversos al Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html.

La Ciudad de El Paso proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles. Las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica. 

Se solicita a los proveedores de atención médica que notifiquen los eventos adversos al Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search