El Paso

Suspenden cirugías electivas en Texas

El gobernador de Texas giró instrucciones para el emplazamiento de elementos de la Guardia Nacional en centros hospitalarios

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

domingo, 22 marzo 2020 | 15:23

El Paso- En conferencia de prensa dominical Greg Abbottt, gobernador de Texas, dio a conocer nuevas órdenes ejecutivas que suspende cirugías electivas, y que giró instrucciones para el emplazamiento de elementos de la Guardia Nacional en centros hospitalarios, ante la pandemia ocasionada por el Coronavirus COVID-19.

Además de suspender las cirugías no urgentes, el gobernador Abbott anunció la reducción de ciertos requisitos en las instalaciones de atención médica, por lo que los hospitales autorizados podrán internar a múltiples pacientes en una sola habitación.

Así mismo sostuvo que su gobierno busca “incrementar la capacidad para hacer pruebas” que detecten el virus, pero enfatizó que “lo mas importante es este momento es la salud pública y la seguridad”, afirmó.

Abbott sostuvo que una de entre sus prioridades se enlista el poder encontrar equipos de protección para los socorristas y tratar de encontrar servicios de guardería para los hijos de los trabajadores de la salud.

En este anuncio destacó el hecho de que la Guardia Nacional se desplegará en los hospitales, para ayudar con actividades como el examen de detección del coronavirus, así como el establezca hospitales de carpas.

Al momento Abbott no emitió alguna orden para establecer refugio en territorio de Texas, pero dijo que los funcionarios locales podrían ordenarla dentro de su jurisdicción.

rcarrillo@diariousa.com

close
search